martes, 30 de marzo de 2010

Estrenos cinematográficos de la semana

Cartelera 31 de Mayo


Llega la Semana Santa y con ella toda una ristra de estrenos aunque la mayoría intrascendentes.

Vamos allá.



FURIA DE TITANES


¿De qué va?

Libre adaptación (como ya hizo la película homónima de Desmond Davis de 1981) del mito de Perseo hijo de Zeus y de una mortal que se convierte en un peón en un juego de dioses.

¿Que podemos esperar?

Un gran espectáculo para disfrutar con una buena bolsa de palomitas, con un reparto carismático encabezado por Sam Worthington estrella en alza tras Avatar y Terminator Salvation bien acompañado por actores de la talla de Liam Nesson y Ralph Fiennes. Consigue buena puntuación en imdb un 8,4 aunque la critica aún no se pronuncia. Dirige Louis Leterrier (El Increíble Hulk)



Crítica en PASADIZO: Furia de Titanes



LA NIÑERA MÁGICA Y EL BIG BANG

¿De qué va?

Secuela de La niñera mágica en la que la niñera debe hacer frente a un nuevo reto cuando acude a un pequeña granja en Inglaterra durante la segunda guerra mundial a cuidar de dos niños acosados por sus malcriados primos.

¿Que podemos esperar?

Una película netamente infantil aunque, como su antecesora, con ciertas dosis de crueldad y ambigüedad que la hace más digerible para el publico adulto, con una Emma Thompson que se lo pasa en grande en un papel hecho a su medida (no en vano es también la guionista adaptando una novela de Christianna Brand). La crítica la pone en muy buen lugar (un 85% de criticas positivas en Rotten Tomatoes ) aunque el público solo la aprueba por la mínima.

Crítica en PASADIZO: La niñera mágica y el Big Bang


LOURDES


¿De que va?

Una mujer en silla de ruedas. En un intento de escapar de su aislamiento, viaja a Lourdes, el emblemático lugar de peregrinaje en los Pirineos en busca de consuelo y, quizá, de un milagro. Se despierta una buena mañana y está curada. Lo ocurrido es una nueva oportunidad, aunque su cura provoca la envidia y la admiración de muchos.

¿Que podemos esperar?

Película de temática religiosa, respetuosa, sobria, lucida pero también critica. Muy bien recibida en festivales (gano el Festival de Sevilla y destacó en el festival de Venecia donde su directora estuvo entre las favoritas para ganar el León de Oro) público y crítica coinciden en valorarla muy positivamente.



LUCIÉRNAGAS EN EL JARDÍN

¿De qué va?

Los Taylor componen el prototipo de familia americana con éxito. Lisa, la matriarca, se ha graduado después de pasar décadas criando a sus hijos. Su marido Charles es un experimentado profesor en camino de convertirse en rector de la universidad en la que trabaja. Michael, el hijo mayor, es un famoso y prolífico escritor de novelas románticas, mientras que su hermana Ryne ha sido aceptada en una prestigiosa escuela de derecho. Pero cuando un desgraciado accidente sacude a la familia la historia oculta de sus relaciones saldrá a la luz (filmaffinity)

¿Qué podemos esperar?

Un drama familiar con un extraordinario reparto: Ryan Reynolds (Definitivamente, quizás), Willem Dafoe, Julia Roberts, Emily Watson y Carrie-Ann Moss (Matrix) pero que la critica suspende (con solo un exiguo 25% de críticas positivas) y el público aprueba pero sin destacar. Quizás demasiado tópica y que poco aporta a una historia que suena a ya vista.


RECUÉRDAME


¿De qué va?

Un joven marcado por el suicidio de su hermano y con el matrimonio de sus padres en crisis por ese motivo conoce a una chica que le dará un nuevo sentido a su vida.

¿Qué podemos esperar?

Melodrama adolescente para el lucimiento de la estrella de Crepusculo Robert Pattinson muy bien acompañado por Pierce Brosnan y Lena Olin que interpretan a sus padres. Quizás demasiado lenta y algo previsible pero entre el publico consigue un relativo éxito aunque la crítica la suspende sin muchos miramientos destacando su falta de emotividad aunque aplauden su arriesgado final, Pattinson no consigue salir de la alargada sombra de Edward Cullen.



SOUL KITCHEN


¿De qué va?

Comedia alemana en torno a un restaurante en horas bajas y las triquiñuelas del dueño para hacer salir adelante el negocio mientras pelea con su estrafalario hermano y contra unos especuladores inmobiliarios.

¿Qué podemos esperar?

Una comedia gastronomica muy alejada de lo que habitualmente se espera de su director el cineasta alemán de origen turco Fatih Akin que se había decantado en su filmografía anterior por los dramas desgarrados que aqui nos entrega un film entretenido que aprueban tanto el público como la crítica.

VOTANOS

votar

2 comentarios:

  1. A ver si convenzo a mi novia de ir a ver la nueva versión de Furia de Titanes. Es de esa clase de películas que ganan mucho al verlas en el cine con unas buenas palomitas. El resto no me llaman mucho por ahora, esperaré a ver lo que me dicen mis "almas gemelas" de filmaffinity

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que para ser un fin de semana festivo la cosa esta floja. Salvando Furia de titanes no hay nada que me arrastre al cine...alguna, quizás, para ver más adelante en DVD.

    ResponderEliminar