miércoles, 27 de enero de 2016

Nuevas series para el 2016: Colony



Estrenada hace unos dias en Estados Unidos la serie COLONY creada por Carlton Cuse, uno de las artífices de Perdidos, y Ryan Condal y protagonizada precisamente por uno de los protagonistas de la citada Perdidos Josh Holloway (que esperemos tenga mejor suerte en esta nueva incursión televisiva que con la anterior, Intelligence, que no pasó de su primera temporada) nos presenta una interesante premisa, el personaje de Holloway es Will Sullivan un mecánico (con un pasado como militar de élite)que perdió a uno de sus hijos cuando se produjo una invasión extraterrestre que se hizo con el control del planeta instaurando una férrea dictadura. Will se ve obligado a colaborar con el nuevo régimen y perseguir al pequeño pero insistente movimiento de resistencia en la ciudad de Los Ángeles, su esposa interpretada por Sarah Wayne Callies (vista en The Walking Dead) se encontrara en el bando opuesto en su lucha por sobrevivir a las duras condiciones de vida que impone la ocupación alienigena.



Con una trama que recuerda en muchos aspectos a la mítica serie V y con elementos que recuerdan  a momentos históricos reales como el movimiento de resistencia francés durante la ocupación nazi o las diversas dictaduras que hemos sufrido en diferentes países, aunque dentro de un envoltorio de ciencia-ficción. El episodio piloto se ve con agrado, la trama engancha y su principal defecto es, precisamente, lo no demasiado original de la idea aunque el misterio detrás de los invasores alienígenas a los que nunca se ve puede dar mucho juego. El piloto, para mayor interés, está dirigido con bastante acierto por el interesante director argentino Juan Jose Campanella (El secreto de sus ojos, El hijo de la novia) y deja la trama lo suficientemente abierta para tener un interesante futuro por delante.
Veremos si termina valiendo la pena seguirla, algo que cada vez está más difícil por lo variado e interesante de la parrilla de series de la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario