miércoles, 24 de marzo de 2010

Estrenos cinematográficos de la semana

Cartelera 26 de marzo de 2010



COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN



¿De qué va?

Un joven vikingo de una tribu con gran fama como cazadores de dragones descubrirá que a veces hay que ver las cosas con otros ojos...

¿Qué podemos esperar?


Dreamkworks la productora que nos trajo Shrek y más recientemente Kung Fu Panda o Monstruos contra alienigenas nos presenta una nueva incursión en el genero de animación y de nuevo en 3D. La película alcanza una estupenda puntuación entre el publico con un flamante 7 en filmaffinity y ¡7,9! en imdb y la critica, de momento, se rinde ante ella con un 100% de criticas positivas en Rotten tomatoes (aunque aún no se ha estrenado por lo que todavía no hay demasiadas criticas).

Diversión, entretenimiento, brillantez técnica y grandes dosis de buen humor

Excelente critica en Pasadizo

Critica de Cómo entrenar a tu dragón

EL ESCRITOR (The Ghost Writer)

¿De qué va?

Un escrito es contratado para completar unas memorias de un ex-primer ministro británico pero pronto empieza a descubrir secretos que le pondrán en peligro.

¿Qué podemos esperar?


El regreso de Roman Polanski tras cinco años sin dirigir y tras su polémica detención en Suiza es un thriller que ha sido muy bien recibido por la critica con un 81% de criticas positivas en Rotten tomatoes y también por el publico: 7,6 en FilmAffinity y 8 en Imdb.

Un atractivo thriller con un buen elenco de protagonistas (Pierce Brosnan y Ewan MacGregor encabezan el cartel) con aire clásico y artesanal, alejada del frenético ritmo de los thrillers actuales pero sin perder interés ni intriga, de ritmo fluido con cierta ironía y la malicia típica del director.


LAS VIUDAS DE LOS JUEVES

¿De qué va?

En un barrio residencial de lujo aparecen tres cadáveres en una piscina, pese a que en seguida se califica de accidente hay algo extraño en lo sucedido y turbios secretos hacen su aparición.

¿Qué podemos esperar?


Película argentina con un elenco a priori interesante (Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Leonardo Sbaraglia) y de impactante inicio que, desgraciadamente, se desinfla en su parte media traicionado la esencia de la novela en que se basa. Destacar algunas actuaciones y la correcta realización de la cinta y poco más.


QUERIDO JOHN

¿De qué va?

Drama romántico que narra la conmovedora historia (basada en una novela de Nicholas Sparks) de un joven rebelde y sin rumbo que decide alistarse en el ejercito y que vive una difícil relación con una joven estudiante de una estricta universidad.

¿Qué podemos esperar?


De su director Lasse Hallström, ganador de un Oscar por Mi vida como un perro y realizador de films como ¿A quién ama Gilbert Grape? o Las Normas de la casa de la sidra y la reciente Siempre a tu lado (Hachiko) se espera algo mejor que un drama romántico calificado por la critica como "sin vida" y "decepcionante sobe todo en el aspecto romántico" (sólo un 28% de criticas positivas) aunque el publico la aprueba con un 6.
La presencia de Channing Tatum (Puños de asfalto, G.I. Joe) y Amanda Seyfried (Mamma Mia) puede ser un aliciente para algunos espectadores, el resto mejor abstenerse.


AJAMI


¿De qué va?
Producción israelí que cuenta la historia de Ajami, un barrio de Jaffa crisol de culturas visto a través de diversos personajes judíos y palestinos y como estos ven lo insostenible que se vuelve la situación. Nominada al Oscar a la mejor película extranjera.

¿Qué podemos esperar?


Ganadora de múltiples premios y alabada por la critica (un impresionante 95% de criticas positivas) una película intensa, llena de detalles y que nos muestra una dura realidad desde diversos y, a veces contrapuestos, puntos de vista al estilo de películas como Ciudad de Dios o Amores perros.


Vota esta entrada en Bitacoras.com pulsando aqui abajo:

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada