viernes, 18 de julio de 2014

Series de estreno. Nuevas series de verano.

Repasemos algunas series recién estrenadas que vienen a ayudarnos a combatir los calores del verano:

The Strain:



Basada en la serie de novelas homónimas (Nocturna en una desastrosa edición española debida a una de las peores traducciones que hemos podido llevarnos a los ojos) de Guillermo del Toro (director de Hellboy y la reciente Pacific Rim) y Chuck Hogan llevada a la pequeña pantalla por el propio Del Toro (que dirige tres episodios y escribe todos) que también produce junto a Carlton Cuse (uno de los productores de Lost).
Visto el primer episodio y de momento más que correcta, es, quizás visualmente sosa si la comparamos con otras obras de director mexicano pero goza de una buena producción y un atractivo reparto con caras conocidas como David Bradley característico actor secundario británico visto en la saga de Harry Potter (como el malvado Argus Filch) o más recientemente en Juego de tronos (como el también malvado Walder Frey) aqui en un papel bastante más positivo y con mucha fuerza, Corey Stoll (House of Cards), Sean Astin (Sam en El señor de los anillos) o Mia Maestro (Crepúsculo), bastantes dosis de gore, trama quizás no del todo original pero que engancha y que resulta incluso mejor que la novela (no en vano la novela fue primero un guión para tv inicialmente rechazado y que, curiosidades de la vida, tras el éxito de la novela llega finalmente la serie...) sin duda de lo mejorcito del verano en TV.
Digno entretenimiento para los calores estivales.

The Last Ship:



Producida por el estruendoso Michael Bay (Transformers, Armaggedon, Pearl Harbour)) aquí algo más comedido, es una historia post-apocaliptica con el mundo siendo devastado por un terrible virus y un buque de guerra de los EEUU convirtiéndose en la única esperanza de la humanidad. Tan patriótica como suena y con los personajes arquetípicos de este tipo de historias pero aun así se ve con agrado, tiene buenos momentos y personajes aun por desarrollar pero que pueden evolucionar satisfactoriamente, en parte recuerda a otra serie reciente como era The Last Resort (vease aquí  y aquí) también con un barco con armas nucleares de por medio...protagonizada por Eric Dane (Anatomía de Grey), Adam Baldwin (Firefly) y Rhona Mitra (Underworld, Doomsday).



De momento del montón pero tiene posibilidades...

Dominion:



Continuación de la mediocre película Legión (2010) que protagonizaron Paul Bettany y Dennis Quaid donde Dios decretaba la destrucción de la raza humana a manos de unos ángeles vengadores y un ángel caído se enfrentaba a las hordas angélicas para defender a un recién nacido que seria el futuro salvador de la raza humana...

La serie arranca 25 años después de los sucesos de la película y aunque hay ciertos elementos que chirrían y ciertos cambios con la película (que tampoco había por donde coger) la verdad es que la serie funciona.

Diferentes asentamientos humanos sobrevivieron (y evolucionaron) tras el apocalipsis y resisten en una guerra fría contra los ángeles. La ciudad de Vega (en la antigua Las Vegas) es el asentamiento mas poderoso, con una férrea separación de clases y protegido por un ángel que traiciono a los suyos (el mismo de la película) y que a su vez protege al salvador que traerá la paz a la tierra (el niño de la película ahora adulto). Pero la tensa paz con los ángeles se ve amenazada desde dentro y desde fuera de la ciudad...



Historia atrayente, personajes interesantes, se aleja un poco de los tópicos de las muchas series postapocalipticas que nos invaden y se ve con agrado. Un buen entretenimiento veraniego. No destaca por nada especial pero tiene suficientes elementos bien conjuntados para merecer un visionado. A destacar en el reparto secundarios competentes como Anthony Head (Buffy) o Alan Dale (Perdidos).

The Leftovers



Escrita conjuntamente por el autor del libro en que esta basada y el guionista Damond Lindelof, uno de los productores y creadores de Lost, cuenta como reacciona la población al producirse la enigmática "Marcha Repentina" que se lleva consigo a amigos, familiares y conocidos....en total un 2% de la población desapareció sin dejar rastro...sectas extrañas, traumas varios y un tono decididamente incomodo para una serie de la que no tenemos ni idea de hacia donde ira y si ni siquiera se disfrutara del camino...Morosa y no demasiado interesante pese a contar con interpretes competentes como Christopher Eccleston (Doctor Who, Thor: El mundo oscuro), Liv Tyler, Justin Theroux o Scott Gleen. De lo más flojo de la temporada.

The Extant



Una nueva serie producida por Steven Spielberg (que, desgraciadamente, en Tv de momento no ha dado la calidad que de este genio se espera) y por su protagonista Halle Berry que interpreta a una astronauta que vuelve a la Tierra tras trece meses en el espacio y que debe lidiar no solo con su adaptación a su antigua vida sino con un increíble misterio.
Mejor de lo que inicialmente nos esperábamos, con muchos toques de ciencia-ficción y que mezcla elementos tan dispares como los robots de I.A. (inteligencia Artificial), un misterioso embarazo aestilo La semilla del diablo o La cara del terror, conspiraciones, etc. muy bien mezclado con elementos tecnologicos muy creibles.
Ademas de la protagonista, una muy correcta Halle Berry, también nos encontramos con Goran Visnjic (Urgencias), Hiroyuki Sanada (Lobezno Inmortal, El último Samurái) o Louis Gossett Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada