miércoles, 7 de abril de 2010

ESTRENOS CINEMATOGRÁFICOS DE LA SEMANA


Cartelera 9 de Abril




Vamos con los estrenos de esta semana.


EXPOSADOS


¿De qué va?

Un cazarrecompensas que esta pasando una mala racha recibe el encargo de capturar a una periodista que ha violado su libertad condicional y que resulta ser su ex-mujer. Lo que parece un encargo fácil se complica cuando alguien intenta asesinarla.

¿Qué podemos esperar?

Rutinaria comedia romántica protagonizada los guapos Jennifer Aniston (Friends) y Gerard Butler (el Leónidas de 300).

Ni la crítica (sólo un pobre 8% de críticas positivas en Rotten tomatoes) ni el público ( en imdb no llega al 5 y en filmaffinity sólo alcanza un 4,6) aprueban a una comedia bastante floja, sin chispa y demasiado previsible que no aporta nada nuevo al genero. Un nuevo fracaso en la carrera de Aniston que no logra triunfar en Hollywood tras su éxito en la televisión.
Prescindible.



SÓLO ELLOS

¿Dé que va?

Tras la muerte de su segunda mujer un periodista deportivo debe hacerse cargo de su hijo de seis años, ademas su hijo adolescente de su primer matrimonio se muda con ellos para pasar una temporada.

¿Qué podemos esperar?

Un melodrama familiar con buenas interpretaciones encabezado por el siempre más que correcto Clive Owen (Hijos de los hombres, Sin City) que le salvan de caer en lo previsible. La critica la aprueba con nota (72% de criticas positivas) y el público también. Dirige Scott Hicks que ya demostró buena mano en este tipo de films con películas como Corazones en la Atlántida o Shine.



CIUDAD DE VIDA Y MUERTE


¿De qué va?

Basada en hechos reales, el film narra la terrible masacre producida por los soldados japoneses al tomar la ciudad China de Nanking vista a través de los ojos de diversos personajes.

¿Qué podemos encontrar?

De nuevo una película China llega a nuestras pantallas. De nuevo una superproducción histórica que narra una de mas mayores atrocidades de la historia moderna, las cometidas por el ejercito imperial japones en la ciudad de Nanking y alrededores donde llegaron a morir 300.000 personas. Rodada en blanco y negro es una película escalofriante pero poética en un estilo que nada tiene que envidar a la Lista de Schindler o Salvar al soldado Ryan de Spielberg.
Tanto critica como publico aprueban con nota este, a priori, estupendo film ganador de la Concha de Oro del festival de cine de San Sebastián.



CINCO MINUTOS DE GLORIA

¿De qué va?

Durante el duro conflicto irlandés un joven ve como asesinan a su hermano de un tiro en la cabeza. Treinta años después cuando la paz ha llegado a Irlanda del Norte un programa de televisión les unirá y propiciara su venganza.

¿Que podemos encontrar?

Dos grandes de la interpretación como Liam Neeson y James Nesbitt (la serie Jeckyll) frente a frente en papeles llenos de gran intensidad que han sido alabados por la critica. Dirige el alemán Oliver Hirschbiegel (autor de la impresionante El hundimiento) sin demasiados artificios, casi como si fuera una obra de teatro para centrarse en los dos actores que dan lo máximo en una película llena de intensidad dramática.




LA ISLA INTERIOR


¿De qué va?

A causa de una tragedia familiar tres hermanos se reúnen con su madre narrándose entonces la historia de esos hermanos que buscan encontrar su propio destino huyendo de si mismos y luchando por encontrar su camino y hacer realidad sus sueños desde desde dejar la casa de sus padres para ser escritor o simplemente encontrar el amor.

¿Qué podemos encontrar?

Un film dramático primera incursión de los directores Ayuso y Sabroso en el genero siendo mas conocidos por sus comedias (Perdona bonita pero Lucas me quería a mí) con una gran labor de interpretación por parte de sus actores entre los que destacan Alberto san Juan, Candela Peña o la gran Geraldine Chaplin.
Un film dramático aunque con toques de comedia negra (muy típicos de sus directores) que sirven para descargar tensión en una película dura y trágica pero sincera.

3 comentarios:

  1. Creo que esta semana no tenemos gran cosa, no?

    ResponderEliminar
  2. A mí personalmente no me llama ninguna. y tal como están las cosas, mejor es hilar fino.
    Gracias por el informe ;)

    ResponderEliminar
  3. Hombre, la de "Ciudad de vida y muerte" tiene muy buena pinta y "Cinco minutos de gloria" dos actorazos pero efectivamente lo gordo parece que viene para verano :-)

    ResponderEliminar