jueves, 29 de abril de 2010

Estrenos cinematográficos de la semana

Con un estreno bastante esperado repasemos las novedades de la cartelera en España para el fin de semana del 30 de abril.

Sinopsis, comentarios y trailers de IRON MAN 2, INCREÍBLE PERO FALSO, EN EL LIMITE DEL AMOR y otros estrenos a un CLICK




IRON MAN 2


¿De qué va?

Vuelve Tony Stark el multimillonario playboy creador y alter ego de Iron-Man. Esta vez ya siendo publica su identidad secreta se ve presionado por el ejercito para desvelar la tecnología tras su prodigiosa armadura, ademas alguien de su pasado amenaza con destruirle y nuevos personajes aparecen como aliados y enemigos.
Repite Robert Downey J.r. como Tony Stark y Gwyneth Paltrow como Pepper Potts y se incorporan Don Cheadle como James Rodhes (que sustituye a Terrence Howard e el papel), Scarlett Johansson como la misteriosa (y sensual) espía viuda negra y Mickey Rourke como el villano de la función. También reaparece (con un papel mas largo que su breve cameo en la original) Samuel L. Jackson como Nick Furia.

¿Qué podemos esperar?

Sin duda un éxito de público, aunque la crítica la recibe con cierta frialdad achacándola perdida de frescura y una historia algo mal llevada con cierta saturación de acción y enemigos... En cualquier caso y pese a ciertos puntos débiles el entretenimiento está servido y tanto público (7,7 en filmaffinity y 8,7 en imdb) como crítica (76% de críticas positivas) le dan, de largo, su aprobación.



INCREÍBLE PERO FALSO


¿De qué va?

En un mundo donde no existe la mentira, todos dicen la verdad, toda la verdad sin pensar en las consecuencias. Nadie nunca ha dicho una mentira. De pronto, un perdedor nato desarrolla la capacidad de mentir, y no tarda en descubrir que la falta de sinceridad tiene grandes ventajas...

¿Qué podemos esperar?

Una divertida y original comedia con un interesante mensaje moral bien cubierto con una patina de humor inteligente. Debut en la dirección del humorista británico Ricky Gervais creador de series como Extras o The Oficce. Crítica y público la reciben tibiamente pero reconocen su originalidad pese a no terminar dando lo que promete. Entre el reparto Jennifer Garner, Tina Fay, Rob Lowe y Patrick Steward.



EN EL LIMITE DEL AMOR


¿De qué va?

Biografía del poeta Dylan Thomas, una de las figuras más importantes de la literatura inglesa de la primera mitad del siglo XX. Concretamente el filme se centra en la relación a cuatro bandas que mantuvo el poeta con su mujer, con su amiga desde la infancia, Vera, y con el marido de ésta.

¿Qué podemos encontrar?

Un melodrama de estilo clásico bien dirigido y con una buena labor actoral de las protagonistas Keira Knightley (Piratas del caribe) y Sienna Miller. La crítica la recibe con frialdad aunque destacan las actuaciones de las protagonistas.





PERDONA SI TE LLAMO AMOR


¿De qué va?

El amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un guapo publicista de éxito, cuando menos se lo espera. A sus casi cuarenta años, conduciendo hacia el trabajo por la mañana, se topa en un cruce con Niki, que va hacia el instituto en su moto. Tras ese encuentro, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba de repente. Niki, con toda su alegría inocente y su extraordinaria sabiduría para alguien de diecisiete años, entra en su vida llevándose sus viejas verdades, sus ideas fijas, sus grises costumbres e incluso la tristeza de haber sido dejado de repente por la mujer con la que llevaba años. (Filmafinitty)

¿Qué podemos encontrar?

Basado en un libro de gran éxito en Italia (adaptado y dirigido por su autor) una comedia romántica con dosis de drama de cierto interés para fans del actual cine italiano.

WELCOME


¿De qué va?

Bilal, un joven de 17 años procedente del kurdistán iraní, ha cruzado el Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su recorrido se detiene bruscamente cuando, en el lado francés, le impiden cruzar el Canal de la Mancha. El joven decide entonces cruzar el canal a nado, nada menos que 32 kilómetros soportando enormes corrientes. Para cumplir su objetivo, empieza a entrenarse en la piscina municipal. Allí conoce a Simon, un profesor de natación en pleno proceso de divorcio. Simon está dispuesto a hacer lo que sea para recuperar a su mujer, y lo arriesga todo ofreciendo protección a Bilal... (FILMAFFINITY)

¿Qué podemos encontrar?

Drama francés con mensaje muy bien recibido en festivales importantes como el de Gijón o Berlín. Muy bien recibido por el público y la critica, el film destaca por su verismo su humanidad y las estupendas interpretaciones.

FISH TANK


¿De qué va?

Mia es una adolescente de quince años de edad que sufre un verdadero colapso cuando se entera de que su madre está saliendo con un chico. Lo peor es que la madre insiste en traerle a casa, lo cual ya es demasiado para la Mia, que está viviendo una juventud desencantada.

¿Qué podemos encontrar?

Film británico sobre adolescentes y adultos a la deriva rodada con grandes dosis de verdad y realismo entroncando con el cine de Ken Loach narrando la historia ya clásica dentro del cine británico de una familia de barrio deprimido hundida por diversa circunstancias a través de los ojos de la hija adolescente. Bien recibida por crítica y público.


INGRID


¿De qué va?

Un hombre, recién instalado en su nuevo piso, topa con Ingrid, una joven artista tan bella como misteriosa. La fascinación por Ingrid y su compleja vida irá in crescendo y el vecino descubrirá algunos de sus peligrosos secretos, ligados con el oscuro mundo de la magia. A camino entre el suspense y la experimentación, Ingrid se adentra en un mundo en el que las representaciones artísticas se convierten en el núcleo visual y sonoro. Partiendo de sus indagaciones sobre las redes sociales e incluyendo a algunos actores amateurs vinculados con este movimiento, Eduard Cortés ha dejado que las performances inunden la pantalla hasta convertir Ingrid en un flujo creativo. (extraído de CinemaSitges.com)

¿Qué podemos esperar?

Pobremente recibida en el festival de Sitges un film quizás excesivamente pretencioso que no agrada ni a crítica ni a la mayoría del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario