jueves, 22 de abril de 2010

Estrenos cinematográficos de la semana

Vamos con todos los estrenos de cine de este fin de semana que empieza el 23 de abril.

Pinchad en Leer más para ver resumenes, trailers y opiniones de MÁS ALLÁ DEL TIEMPO, QUE SE MUERAN LOS FEOS, EL SUPER CANGURO, FANTÁSTICO SEÑOR FOX, OCÉANOS y EL DISCÍPULO




MÁS ALLÁ DEL TIEMPO


¿De qué va?

Basada en la novela La mujer del viajero del tiempo (titulo también de la película que en España han traducido de forma "peculiar").
Un librero padece una extraña enfermedad, que le hace viajar en el tiempo de forma involuntaria y cuando menos se lo espera, complicando lógicamente la relación con su esposa.

¿Qué podemos esperar?

Una romántica historia de amor en la que el viaje en el tiempo es una excusa argumental, con buenas interpretaciones del siempre correcto Eric Bana y la cada vez más especializada en el genero "rosa" Rachel McAdams que consiguen bastante química entre ellos lo que es clave para un film de este tipo.
Crítica y público la reciben tibiamente, pero se reconoce cierta lograda emotividad y una historia si no redonda al menos original para espíritus románticos.




QUE SE MUERAN LOS FEOS


¿De qué va?

Eliseo es feo y no ha encontrado el amor y duda si lo encontrara alguna vez, afable por fuera en su interior reina la amargura, Nati es fea, casada pero en un matrimonio sin amor espera encontrarlo alguna vez. Sus caminos se encuentran cuando fallece la madre de Eliseo y surge el amor pero hay un problema, Juan el marido de Nati es el hermano de Eliseo...

¿Qué podemos esperar?

Comedia producida por Antena 3 pensando en la televisión (en palabras del presidente de Antena 3) y que podría muy bien servir de episodio piloto para una serie. Reparto televisivo (Carmen Machi, Javier Camara, Kira Miró, Juan Diego, Hugo Silva) para una comedia con tintes amargos que gustara a los seguidores de series como 7 vidas...



EL SUPER CANGURO

¿De qué va?


Bob Ho es un super espía de la CIA que debe enfrentarse a su misión más peligrosa: hacerse con el cariño de los tres hijos de su novia antes de que esta acepte casarse con él, todo se complicara cuando todos se ven amenazados por un antiguo enemigo de Bob un malévolo terrorista ruso que persigue una fórmula que, por error, ha caído en manos de los tres niños...

¿Qué podemos esperar?

Comedia de acción infantil sin pretensiones con Jackie Chan repartiendo mamporros a su habitual manera (aunque ya se van notando el paso de los años) recomendable para los pequeños de la casa y poco más...




FANTÁSTICO SEÑOR FOX


¿De qué va?

Basada en la novela infantil de Roald Dahl, la historia se centra en un zorro que parece llevar una vida idílica pero que, por las noches, se dedica a robar gallinas y otros animales a los granjeros de la zona, pronto estos se unirán para acabar con el astuto zorro...

¿Qué podemos esperar?

Peculiar film de animación con marionetas en stop-motion pergeñado por el peculiar Wes Anderson (The Life Aquatic, Los Tenenbaums), nominada a dos Oscars (entre ellos mejor película de animación) cuenta en su reparto de voces a actores de la talla de George Clooney y Meryl Streep (en su versión original obviamente), visualmente una autentica maravilla (se ha tardado dos años en concluirla por los mismos animadores de La novia cadáver de Tim Burton) y una historia que Anderson lleva a su terreno convirtiéndola en una fábula para adultos.
Crítica y público responden bastante bien a esta peculiar propuesta.



OCÉANOS


¿De qué va?

Espectacular y poético documental sobre la vida en los océanos y la influencia del hombre en los mismos.

¿Qué podemos esperar?

El documental más caro de la historia (50 millones de euros) huye de la narrativa convencional y nos sumerge en un mundo marino como nunca antes se había visto con espectaculares imágenes y gran carga lírica que lo convierte en un espectáculo extraordinario. Dirigida por los autores de la maravillosa Nómadas del viento es, sin duda, un documental que merece verse.
Crítica y público la respaldan con notas por encima del notable.




EL DISCÍPULO


¿De qué va?

De niño, Jesús asiste a la muerte de su padre, José, en un enfrentamiento con las tropas romanas. Años más tarde se convierte en el discípulo predilecto de Juan El Bautista, líder de un grupo de macabeos que anuncia la llegada inminente del Reino de los Cielos, cuya primera consecuencia es la expulsión de los invasores romanos. Cuando Juan es decapitado, Jesús se pone al frente del grupo y organiza el asalto al templo de Jerusalén. (Filmaffinity)

¿Qué podemos esperar?

A priori una versión novedosa y made in Spain de la vida de Cristo basada en los mas recientes estudios históricos.
Desgraciadamente la interesante premisa naufraga estrepitosamente con una realización torpe y un montaje confuso. Su estreno en diversos festivales no recibió buenas críticas con lo que se habló de un re-montaje del film, que desconocemos si es el que ha llegado finalmente a las pantallas. A destacar las localizaciones en Andalucía y la interpretación de Marisa Berenson.

1 comentario:

  1. La película de Oceans, sólo por las imágenes tan tan bonitas merece la pena verla.
    Y a ver si aprendemos de una vez a respetar la naturaleza y dejamos de hacer tantas barbaridades,El ser humano se supone q es el único racional, pero yo sinceramente "lo dudo".
    Desde aquí mi pequeño reconocimiento a animales tan inteligentes como los delfines, y tan nobles, ya podríamos aprender de ellos.

    ResponderEliminar