martes, 22 de noviembre de 2016

La saga de los demonios de Peter V. Brett

La saga de los demonios de Peter V. Brett



En un mundo en el que, desde hace muchos años, la noche trae terrores en forma de abismales, demonios de diferentes tipos, que tratan de acabar con toda vida, los humanos se refugian tras símbolos mágicos de protección y rezan por que llegue el día. En este aterrador mundo varios personajes cruzaran sus caminos para tratar de acabar con esa terrible amenaza a la vez que nos muestran un fascinante tapiz de pueblos, costumbres y relaciones perfectamente descritas en un estilo directo, ágil y realista, con personajes creíbles que evolucionan a lo largo de las hasta el momento, cinco novelas.

A destacar el buen retrato de personajes, el original uso de los demonios y sus diferentes tipologías, las diferentes formas en que se encara el peligro que suponen esos seres sobrenaturales dependiendo del pueblo y la zona geográfica (unos se ocultan tras símbolos mágicos, otros se enfrentan a ellos con armas decoradas con esos símbolos, etc…), la forma en que dichos pueblos se enfrentan unos a otros pese a sus objetivos comunes y el no abuso de la magia siempre usada con un sentido práctico y lógico dentro de las normas internas de la novela (muy al estilo de Brandon Sanderson).



En fin una saga muy recomendable, de lo mejorcito en un mercado saturado de fantasía heroica (sorprendentemente y en general de buena calidad) pero que viene lastrada por la desastrosa publicación en español…en España están solo publicadas tres de las, hasta el momento cinco, novelas de la saga: El hombre marcado, La lanza del desierto y El palacio de los espejos (estos dos últimos son en realidad el segundo libro  de la serie dividido en dos…)  y la editorial española ha anunciado que no publicara más con lo que, para poder continuar con la saga, no habrá más remedio que acudir a los originales en inglés (The Skull Throne ya publicado y el último libro de la saga The Daylight war) o esperar que otra editorial más valiente y cumplidora continúe con la publicación de la saga. Algo que se está volviendo desgraciadamente habitual en el mercado editorial español. Una pena.



Aun así y pese a la decepción de la no publicación del resto de libros, recomiendo echar un vistazo a estos tres volúmenes para disfrutar de unas novelas de fantasía bien escritas, con personajes memorables y una trama fascinante.


2 comentarios:

  1. Pero en inglés sí están, así que si sabes inglés es súper recomendable leerlos TODOS

    ResponderEliminar