domingo, 1 de marzo de 2015

Llega Daredevil. El hombre sin miedo.





Daredevil fue creado por Stan Lee y Bill Everett en 1964, aunque la etapa más memorable del personaje fue en los años 80 de la mano de Frank Miller que daría su mejor fruto en esa obra magna del comic que es "Born Again".








El súper héroe llamado Daredevil es un abogado ciego, Matt Murdock, el accidente que causó su ceguera también hizo que aumentasen extraordinariamente el resto de sus sentidos, además de dotarle de una especie de radar que le hace percibir con mucho detalle todo lo que le rodea y un sobrenatural sentido del equilibrio. Marcado siempre por la dicotomía abogado de día, justiciero de noche es uno de los personajes más interesantes de Marvel, lleno de matices, contradicciones y un marcado sentido de la justicia.
Llevado con desigual fortuna tanto a la televisión, con aparición en la película para televisión El juicio del increíble Hulk, como en el cine con la fallida pero aún así interesante Daredevil (recomiendo hacerse con la versión del director que pule muchos de los defectos de la versión original para cine) dirigida por Mark Steven Johnson y protagonizada por un correcto Ben Affleck.




Ahora Marvel (tras recuperar los derechos del personaje para el cine y la televisión) a través de Netflix lanza una serie sobre el personaje que constara de 13 episodios lanzados simultáneamente el 10 de Abril de 2015 (ya no queda nada...).



El reparto lo encabeza Charlie Cox como Matt Murdock actor al que hemos visto en películas como Stardust o series de televisión como Boardwalk Empire.



Lo acompañan:

Vincent D´Onofrio (el recordado recluta patoso de La Chaqueta metálica de Stanley Kubrick y protagonista de la veterana serie Ley y Orden: Acción Criminal) como Wilson Fisk un despiadado hombre de negocios némesis de Daredevil.



Scott Gleen (Elegidos para la Gloria, El silencio de los corderos) como Stick maestro (también ciego) de Matt Murdock en el uso de su habilidades.



Rosario Dawson (Sin City, Alejandro Magno) como Claire Temple aliada a su pesar de Daredevil.



Deborah Ann Woll (la vampiresa Jessica de la serie True Blood) como Karen Page futuro interés amoroso de Matt Murdock.



Elden Henson como Foggy Nelson el mejor amigo y compañero de bufete de Matt.



Y Vondie Curtis Hall  como el periodista Ben Urich, el cambio más destacado pues Urich es blanco en los cómics aunque no es algo determinante en el personaje.



El Showrunner (productor y máximo responsable de la serie y director y guionista de algunos de los episodios) es Steven S. DeKnight que ya realizó esas labores en series como Spartacus, Dollhouse o Angel (estas dos últimas creaciones de Joss Whedon ahora al cargo de Los Vengadores en el cine).

Tras Daredevil llegaran otros héroes callejeros de la Marvel a la pequeña pantalla con 4 series: AKA Jessica Jones (sobre una ex-superheroina convertida en detective privado), Luke Cage (también conocido como Power Man icónico súper héroe de color), Iron Fist (Puño de Hierro, maestro de las artes marciales y compañero de Luke Cage en la empresa Héroes de Alquiler y habitantes del mismo barrio que Daredevil, el mítico Hell´s Kitchen de Nueva York) o The Defenders (especie de Vengadores urbanos formado por los héroes anteriores y alguno más que aparecerá en las series citadas). De todos ellos hablaremos en una futura entrada.

De momento todos pendientes del próximo 10 de Abril cuando llegue El Hombre sin miedo a la pequeña pantalla. Una cita ineludible.

Y para abrir más el apetito...EL TRAILER ¡disfrutar!:





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada