lunes, 19 de abril de 2010

Nuestras tres tele-comedias actuales favoritas

Con esta de hoy damos inicio a una serie de entradas en las que recomendaremos series de televisión (la mayoría actuales y de fácil acceso bien sea porque se emitan en algún canal, sean fácilmente adquiribles en dvd/blueray o mediante vuestro método de descarga favorito) dividiéndolas en géneros para que encontréis siempre alguna de vuestro gusto.

Vamos allá:

COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE


Reconocida como la sucesora de la mítica FRIENDS es una tele-comedia de 20 minutos en la que Ted, uno de los protagonistas, cuenta a sus hijos adolescentes la historia de cómo conoció a la que seria su madre, excusa argumental para contar la historia de un grupo de amigos muy al estilo de la serie citada, estos son: Barney un ligón empedernido, Lily y Marshall la eterna y tierna pareja que pasara de novios a prometidos y finalmente matrimonio a lo largo de la serie (no sin altibajos) , Ted, el narrador, en continua búsqueda de la mujer de su vida y Robin una peculiar amiga canadiense que devendrá en interés amoroso de Ted.



Aunque todos los personajes están perfectamente definidos y todos tienen grandes momentos sin duda el personaje clave es Barney fantásticamente interpretado por Neil Patrick Harris (quien se dio a conocer a tierna edad al interpretar la serie Un Medico precoz y que ha sido nominado tres veces consecutivas al Emmy por este papel). Suyos son los mejores gags de la serie y sus frases se han hecho famosas como
¡¡Legendario!!, ¿Conoces a Ted? o ¡¡Ponte traje!!

En el reparto encontramos otro rostros conocido: Alyson Hannigan que interpreta a Lily y que se dio a conocer en la mítica serie Buffy caza vampiros en el papel de Willow.

Han realizado cameos en la serie James Van Der Beek, Britney Spears, Enrique Iglesias o Jennifer Lopez.

De momento va por la quinta temporada (a punto de concluir en USA) y en España se emitió al cuarta por la sexta (parcialmente) y FOX (integra) encontrándose hasta la cuarta temporada disponible en DVD.


REGLAS DE COMPROMISO


Dos parejas muy distintas y un eterno conquistador son los ejes de esta tele-comedia que escarba en las relaciones de pareja con dos muy distintas, la formada por Jeff y Audrey pareja madura con años de relación y la formada por Jennifer y Adam pareja reciente encaminada a su boda. Como contrapunto Russell eterno soltero sin compromiso ni ataduras...
La serie juega a los contrastes entre dos parejas muy diferentes, la formada por Jeff (un tipo de apariencia seria con pinta de duro pero en el fondo de corazón tierno y locamente enamorado de su esposa ) y Audrey (muy paciente con las ocurrencias de Jeff) con varios años de matrimonio a la espalda y la formada por Adam y Jennifer que se acaban de conocer pero ya están muy enamorados y dispuestos a casarse siendo Jeff el confidente Adam y Audrey la de Jennifer. A ellos se une Russell un soltero de oro, un tipo no demasiado atractivo pero con gran éxito con las mujeres y cuyas relaciones no pasan de una noche.

De momento son cuatro temporadas estando la cuarta aún en emisión en USA.


THE BING BANG THEORY


Tele-comedia sobre geeks (en español mezcla de freekies y empollones es decir personas que prefiere la dedicación hacia sus intereses, trabajo o aficiones -las cuales normalmente son de carácter técnico, o más bien tecnológico- y la imaginación, en lugar de otras cuestiones más "mundanas" como las relaciones sociales conllevando, ademas, cierto grado de extravagancia) y sus relaciones entre ellos y con el sexo opuesto.

Sheldon y Leonard son dos geeks superdotados, brillantes en su trabajo que viven juntos en un apartamento, su ordenado mundo sufre una convulsión cuando Penny una atractiva joven se muda al apartamento de enfrente.

Tele-comedia que juega al contraste entre esos geeks que viven alejados de la realidad y de la gente corriente, inmersos en su mundo científico y también en sus aficiones (todas ellas consideradas freakies y centradas en el cine de ciencia ficción, cómic y vídeo juegos de los que la serie esta plagada de referencias) y la dificultad que tienen para entablar relaciones con personas ajenas a su circulo y especialmente con las mujeres. A este trío protagonista se suman Howard y Rajesh otros dos peculiares geeks.

De momento son 3 temporadas las emitidas en España por Antena 3 y Neox estando la cuarta en emisión en USA, encontrándose hasta la segunda temporada disponible en DVD en España.



Y hasta aquí nuestras recomendaciones, creemos que con cualquiera de las tres podréis pasar muy buenos momentos siendo, ademas, series ligeras y de tan solo 20 minutos de duración por episodio con lo que siempre se podrá encontrar un momento para disfrutar de ellas.

Ya sabéis, comentarios, sugerencias y preguntas justo aquí abajo...

Próxima entrega: Series policíacas.

3 comentarios:

  1. En mi opinión, aunque las tres son buenas, la mejor es Como conocí a vuestra madre, te hace pasar un buen rato y desconectar.
    Estoy esperando con ansia la quinta temporada.

    ResponderEliminar
  2. La del medio no la conozco. Las otras dos sí y me gustan, pero no soporto las risas enlatadas (cuando pueda escribiré un post sobre ello).

    Para mí, las comedias del momento son "Better of Ted" y, por encima de cualquier otra cosa, "The Inbetweeners". Sin colorantes, ni conservantes, ni risas enlatadas :D

    Scrubs también fue durante años un referente en comedia, aunque la última temporada es mucho peor.

    ResponderEliminar
  3. yo soy fan de the big ban theory, sheldon es el p$%% amo.

    ResponderEliminar