sábado, 15 de octubre de 2016

Series que regresan: Agentes de S.H.I.E.L.D. 4ª Temporada

Agentes de S.H.I.E.L.D 4ª Temporada (Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D.)



Un regreso muy esperado por los autores de este vuestro blog en esta nueva temporada televisiva  ha sido el de la serie creada por los hermanos Whedon Agentes de SHIELD.

Serie que ha llegado sin mucho ruido a su cuarta temporada y que no ha llamado demasiado la atención pese a tener numerosas virtudes. Es cierto que la primera temporada arranco de forma lenta, plantando las semillas de futuros argumentos y tuvo la losa de no contar con la presencia de héroes destacados de Marvel entre sus filas ni siquiera como cameos, pero supo perfilar y definir a  sus personajes de forma muy natural a lo largo de la temporada para terminarla con un final que nos dejó a los escasos espectadores que la seguíamos estupefactos y con ganas de más. Y más nos dieron en la segunda y tercera temporada en las que tanto los guionistas como los actores fueron superándose. Por los episodios de Agentes de S.H.I.E.L.D. han pasado personajes de los cómics como Lady Sift, Jekyll, Pájaro Burlón, Glenn Talbot, Victoria Hand, Jasper Sitwell y sobre todo los inhumanos pues ha sido esta serie la puerta de entrada al universo Marvel televisivo y cinematográfico de estos personajes que, ante la falta de derechos para usar a los mutantes, Marvel utiliza como tales en su universo visual. Pero lo importante siempre han sido los personajes principales comandados por el carismático Coulson. May, Skye, Mack, Fitz y Simmons han ido creciendo capitulo a capitulo conquistando a los espectadores y ganando en profundidad y carisma.

La cuarta temporada se inicia de forma espectacular con la presentación de Ghost Raider conocido en España como el motorista fantasma por el vehículo que conducía en sus primeras encarnaciones,aunque aquí conduce un coche y es la actual encarnación del jinete fantasma en los cómics Robbie Reyes encarnado por Gabriel Luna y en sus, de momento, breves apariciones supera con creces a sus dos encarnaciones fílmicas interpretadas por Nicolas Cage.



Además Nuestros protagonistas están dispersos: Skye huyendo y perseguida, Coulson relegado de su puesto como director, May a cargo de un grupo de intervención especial, Fitz y Simmons al fin pareja pero separados.
Los primeros tres episodios abre muchas posibilidades y presagia una estupenda temporada. Nuevos personajes (el nuevo director dará mucho juego así como el peculiar científico interpretado por el estupendo John Hannah), nuevo estatus para S.H.I.E.L.D., mejores efectos especiales (a destacar el tercer episodio) y mejores coreografías de lucha (a destacar de nuevo una brutal toma secuencia en el tercer episodio), ante estos mimbres no dudamos que esta cuarta temporada será, probablemente, la mejor de esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada