jueves, 16 de julio de 2015

Pequeños Placeres Culpables (II): Dark Matter

Espíritu "Firefly"


Dark Matter es una serie del canal SyFy (creada por dos de los responsables de las diversas series de Stargate) que nos cuenta la historia de seis personajes (y una androide) que despiertan de un sueño criogénico en una nave espacial sin recordar nada de su pasado ni del motivo por el que viajan en la nave, al no recordar sus nombres se llaman según el orden en que se fueron despertando y deciden buscar las pocas pistas que tienen sobre su historia.

Lo mejor de la serie son, sin duda, esos seis personajes pues están muy bien definidos pese a no saber (ni ellos ni los espectadores) nada de su pasado, siendo todos ellos muy distintos entre sí pero a la vez, en cierta manera, complementarios. Pese a no recordar su pasado si que conservan ciertas habilidades que ayudan a clasificarlos: dotes de mando, habilidades mecánicas, habilidades de combate, de pilotaje...con lo que sus roles y las relaciones entre ellos se van definiendo a lo largo de los capítulos mientras que revelaciones sorprendentes e ingeniosos giros de guion mantienen al espectador muy interesado en el devenir de este heterogéneo grupo.


Precisamente los vínculos de todo tipo que se crean entre ellos y unos diálogos en general ingeniosos y vivaces (a destacar a "tres" que se lleva los mejores momentos) es lo que más hace que esta serie nos recuerde a la serie de culto Firefly cuyo principal valor eran sus personajes y sus brillantes diálogos. De hecho veremos ciertos parecidos (sin ser un mero plagio) de los tripulantes de la nave Raza en Dark Matter y los tripulantes de la Serenity en Firefly (muy especialmente entre "tres" y Jayne o "cinco" y Kaylee). Pese a que es muy difícil llegar a acercarse a ese referente Dark Matter casi lo logra teniendo ademas su propia personalidad con lo que no podemos hacer más que recomendarla fervorosamente tanto a los fans de la ciencia ficción como a los aficionados a las buenas series. Una apuesta ganadora entre las series de este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario