martes, 25 de marzo de 2014

Series de la temporada. Unas cuantas novedades: Believe, The 100, The Red Road y The After

Cuatro novedades en la parrilla televisiva:  

Believe 
 

Creada por el recientemente oscarizado Alfonso Cuaron (que dirige ademas el piloto) y producida por el omnipresente J.J.Abrams, de un estilo y argumento que recuerda a Hijos de los hombres del propio Cuarón (hombre obligado por las circunstancias a defender a una persona especial).
Se nota el pulso de Cuaron y denota cierto empaque y personalidad pero veremos como evoluciona pues puede volverse una ñoñez new age estilo Touch (la recientemente cancelada serie protagonizada por Kiefer Sutherland) más que una historia estilo Ojos de fuego (con las que mantiene similitudes).

 The 100 




 Serie de marcado tinte juvenil con reparto de caras guapas adolescentes (marca de la cadena, a destacar Marie Avgeropoulos todo un bellezón) respaldados por secundarios resultones: Henry Ian Cusick (Desmond en Lost), Kelly Hu (Arrow), Isaiah Washington (Anatomia de Grey), Alessandro Juliani (Galactica) o Paige Turco (Person of interest).

Mezcla de After Earth, El señor de las moscas y Los juegos del hambre se ve con interés y pese a ese tono adolescente no es del todo desdeñable.


The Red Road


 

Drama costumbrista con toques de policiaco creada por Aaron Guzikowski (guionista de moda por la excelente Prisioneros de Denis Villeneuve) y Zack Whedon (hermano de Joss Whedon y guionista de Fringe entre otras) y cuyo episodio piloto dirige James Grey (La noche es nuestra, La otra cara del crimen).

Narra la historia de un Sheriff (con serios problemas personales) de un pequeño pueblo donde conviven en precaria armonía una tribu de indígenas con población blanca y que a raíz de un serio incidente relacionado con su esposa debe firmar un mefistofelico pacto con un miembro peligroso de la tribu...
El Sheriff lo interpreta Martin Henderson y el indígena el carismático Jason Momoa (Juego de tronos, Conan).

Personajes interesantes, lograda atmósfera y tema no demasiado original pero bien llevado...
La seguiremos con interés...

The After



Y finalmente una recomendación con reservas: The After, regreso a la TV de Chris Carter creador de la mítica Expediente X.
Planteamiento inicial tópico (grupo de supervivientes tras una misteriosa catástrofe), realización algo sosa pero un impactante final que anima a ver el siguiente...aún pendiente de visto bueno por parte de la cadena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada