sábado, 1 de octubre de 2011

El nuevo Curso Televisivo en USA (Segunda parte)

Fringe, Hijos de la Anarquía, Death Valley y Ringer.

Continuamos echando un vistazo a la nueva temporada televisiva en USA.

En esta segunda entrega (para leer la primera pincha aquí)  dos series veteranas, Fringe e Hijos de la Anarquía ambas en su cuarta temporada y dos novedades, Death Valley y Ringer.


FRINGE (Cuarta temporada)




Tras su renovación prácticamente en el último minuto llega, al fin, la cuarta temporada de una de las series que mayor interés ha desatado en los últimos años. Creada por J.J.Abrams (asi mismo creador de series como Lost y Alias y director de Mision Imposible 3 y la última versión de Star Trek), Alex Kurtzman y Roberto Orci (habituales colaboradores del primero en series como Alias y en películas como las citadas Misión Imposible 3 o Star Trek).
La cuarta temporada es, prácticamente, un nuevo comienzo tras el perturbador final de la temporada anterior, el primer capitulo ya apunta por donde irán los tiros en esta temporada, donde la paranoia, la conspiración y los fenómenos inexplicables conviven con unos excelentes personajes cada vez más desarrollados donde brillan con luz propia Anna Torv y su personaje Oliva Dunham que ha ido creciendo capitulo a capitulo (llegando la actriz a interpretar hasta a tres personajes en la anterior temporada de forma brillante) y el grandioso John Noble que interpreta a ese fantástico personaje que es el Doctor Walter Bishop.
Una de las series imprescindibles de la actual parrilla televisiva.


HIJOS DE LA ANARQUÍA (Cuarta Temporada)



Tras el paseo por Irlanda de la anterior temporada, volvemos a la trama Shakesperiana de las dos primeras temporadas con algún añadido más (apunta maneras el personaje del ayudante del fiscal) y una final del primer episodio que da un vuelco a las expectativas generadas... Ya hablamos aquí de la que es, sin duda, una de las mejores series de la actual parrilla televisiva, definida como Los Soprano en moto realmente, más allá de la trama familiar/criminal, no tiene mucho que ver, teniendo personalidad propia que se ha definido a lo largo de las tres temporadas anteriores.
Sobre el reparto destacar a unos esplendidos Ron Perlman y Katey Sagal pero con un elenco que no se queda atrás y unos guiones de hierro.
Imprescindible.



DEATH VALLEY (Primera temporada)



Falso documental al estilo del famoso reality COPS, que sigue a varios miembros de la UTF (Undead Task Force) una unidad especial creada en el Valle de San Fernando en California que ha sido invadido por motivos desconocidos por zombies (en sus variantes lenta y rápida), vampiros y hombres lobo.
Por sorprendente que parezca la serie es una comedia con episodios de 20 minutos y francamente divertida aunque inicialmente choque la elección de genero dada su premisa.
Se ve con rapidez, esbozas más de una sonrisa y alguna carcajada y tiene su dosis de gore y mala leche.
Recomendable para pasar un rato entretenido sin más. A destacar el papel del Capitán Dashell (interpretado por Bryan Callen) el jefe de la unidad que acapara muchos de los mejores (y más absurdos) diálogos.



RINGER (Primera temporada)



Ringer es la nueva serie de Sarah Michelle Gellar (Buffy) realizada para su lucimiento (es la productora) y donde realiza un doble papel, el de dos hermanas gemelas. Una de ellas (por diversas circunstancias que serán el meollo de la serie) debe sustituir a la otra que ha desaparecido misteriosamente y que tenia  una, aparente, vida perfecta que no es tal...un culebrón sofisticado pero con buen reparto y con bastantes dosis de intriga...A destacar un reparto con varias caras conocidas como Ioan Gruffudd (Reed Richards en las dos peliculas de los 4 fantasticos) o Nestor Carbonell (Richard Alpert en Perdidos).

2 comentarios:

  1. Hoy es el cumpleaños de nuestro querido Chrisblair, Muchas felicidades y que pases un buen día.
    Y que las musas te sigan inspirando.
    Besos Morgana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por acordarte. Un año más viejo y, esperemos, un año más sabio.

    Gracias Morgana por mucho más que por felicitarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar