martes, 4 de febrero de 2014

Nuevas series: Una recomendación y una decepción. True Detective y Helix.

Volvemos comentando un par de series de reciente estreno, una muy recomendable que viene de una de las cadenas de televisión más prestigiosas, la HBO y otra que ha resultado una decepción pese a los nombres implicados: los creadores de Galactica.


La decepción: Helix




 Un grupo de científicos del Centro de Control de Enfermedades deben viajar a un remoto puesto de investigación en el Ártico donde, al parecer, un peligroso virus anda causando estragos.

La serie, apadrinada por Ronald D. Moore, el productor ejecutivo y mente pensante tras el exitoso remake de Galactica, y que había provocado bastante expectación a base de medidos e intrigantes teasers y posters ha resultado ser ciertamente decepcionante. Calidad no le falta, la premisa es intrigante y el reparto no está mal del todo pero no llega a funcionar. No destaca por nada, todo suena a refrito y no resulta demasiado original.
Se deja ver si no hay nada mejor pero sinceramente sí hay algo mejor.
Por ejemplo la siguiente serie.


La Recomendación: True Detective



Dos detectives se enfrentan a un sórdido caso que les llevara a perseguir a un asesino a sueldo en la agobiante atmósfera de Louisiana.

La serie estrella de esta temporada de la HBO (Juego de Tronos).
Nueva joya de la HBO que podría estrenarse en cines superando, con mucho, a muchas de las películas actualmente en cartelera y a varias de las nominadas al Oscar.
Recuerda por su estética y su temática al mejor David Fincher, en especial a Zodiac aunque también a Seven, con un inmenso cuidado a los detalles y con unos McConaughey y Harrelson simplemente SUBLIMES. Y esa es la base de la serie: la prodigiosa interpretación de sus dos protagonistas que se enfrentan a interpretar a los mismos personajes a lo largo de 17 años y nos ha maravillado lo bien reflejado que está el paso del tiempo en los protagonistas...sin tirar de exagerados maquillajes o prótesis...queda muy creíble que haya 17 años entre los diferentes momentos que se narran en la serie...y ambos están impresionantes, dos actores que han ido ganando con el paso de los años cuando antes nadie daba un duro por ellos...
Ritmo pausado que no lento, historia cautivadora, imágenes hermosas, ambientes turbadores, unos personajes fascinantes y creíbles y ¡¡¡reminiscencias Lovecraftianas!!: El Rey de Amarillo, Carcosa... ¿que más se puede pedir?.

2 comentarios:

  1. true detective pienso que solo con los actores que tiene ya va a ser buena supongo que será una atmosfera axfixiante (como arde misisippi) que ya con eso te metess en situación el problema si sele puede llamar problema es que no hay tiempo para tantas series buenas como hay quiero empezar la segunda temp. de touch también tengo colgada para ver falling skies 3ª temp. pero aun no he visto la 2ª temp. ,hatfields y macoys (miniserie) en fin paciencia

    ResponderEliminar
  2. Una de las razones por las cuales me animé a ver True Detective es porque cuenta con un reparto de actores que sin duda le dan vida a la serie, ante los primero capítulos diré que la historia promete mucho por ser una trama basada en el crimen, drama y hasta cierto punto suspenso. Vale mucho la pena.

    ResponderEliminar