martes, 29 de octubre de 2013

X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO



Vuelven los X-Men

Hace unos días tuvimos la ocasión de disfrutar del primer trailer de Capitán América: El soldado de invierno ahora tenemos el de X-Men: Días del futuro pasado cuarta película de la mítica Patrulla-X donde vuelve a ponerse en la silla de dirección Bryan Singer artífice de las dos primeras partes, al guión Simon Kinberg (también implicado en las previas) y Matthew Vaughn director de la anterior y muy exitosa entrega (tanto entre critica como entre publico) X-Men: Primera generación.

El Trailer:





Inspirado en uno de los ciclos argumentales más famosos del comic, de titulo homónimo, donde una Kitty Pryde adulta (papel que interpreta en el cine Ellen Page) es una de las pocas mutantes supervivientes de un futuro apocalíptico donde los mutantes son cazados y exterminados, con la ayuda de Lobezno y otros mutantes logra trasladar su mente a la de su yo más joven del presente para tratar de evitar la cadena de acontecimientos que conducirá a ese terrible futuro.


Mítica portada de la saga original


No parece, visto el trailer, que gran parte de ese argumento sobreviva en su adaptación cinematográfica más allá de los viajes temporales y un futuro apocalíptico pero sin duda contiene suficientes elementos para hacernos ir a verla:


1. Dobles papeles, cuatro grandes actores. Ver la interacción entre los jóvenes Xavier y Magneto con sus contrapartidas adultas y el duelo actoral que conlleva: Patrick Steward/James McAvoy, Ian McKellen/Michael Fassbender con una inicialmente clara ventaja para los veteranos pero donde los jóvenes (ya no tanto) tampoco se van a dejar amilanar...

Veteranos en un futuro nada alentador
Amigos enfrentados


 

2. Lobezno. Hugh Jackman repite por séptima vez su papel de Logan y es siempre digno de ver aunque sus películas en solitario no hayan sido demasiado destacables.

¿se le saldrá la bebida por los agujeros?



3. Peter Dinklage. Actor de probado carisma y en la cresta de la ola con su interpretación de Tyrion Lanister en Juego de tronos. En X-Men sera el malvado Bolivar Trask.





4. Los secundarios (o algo más): Regresan los secundarios de las tres primeras películas: Halle Berry como Tormenta, Ellen Page como Kitty Pride, Shawn Ashmore como Boby Drake (Alias el hombre de hielo), Anna Paquin como Pícara y Daniel Cudmore como Coloso. Así mismo repiten también secundarios del film inmediatamente anterior que, recordemos, estaba temporalmente ubicado antes que el primer film: la muy en alza Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre, El lado bueno de las cosas papel con el que ha ganado su primer Oscar) que vuelve a interpretar a Mística, Nicholas Hount que interpreta a Bestia o Lucas Till que repite como Kaos.

Jennifer Lawrence guapa sea del color que sea
Halle Berry con nuevo corte de pelo


5. Las nuevas incorporaciones: Personajes como Bishop, Sendero de guerra, Mancha solar o Mercurio que sonaran a todos los fans de los comics o enemigos como Los Centinelas (gigantescos robots destinados a cazar mutantes creados por Bolivar Trask) serán interesantes añadidos al gran tapiz del universo mutante cinematográfico.

El director Bryan Singer y un Centinela
Bishop, un mutante del futuro

Esperemos que esta nueva incursión de los mutantes en la gran pantalla este a la altura de las dos primeras películas y siga el camino marcado por su predecesora X-Men: Primera generación que recupero la franquicia tras el relativo fracaso de la tercera parte.

 Los ingredientes sin duda los tiene.

La respuesta el 23 de mayo del 2014 en España


1 comentario:

  1. Muy interesante la entrada. Me intriga como piensan meter a Bishop. La verdad es que no pega ni con cola. Bishop viene de un futuro aún más alejado en el tiempo...

    ResponderEliminar