jueves, 23 de junio de 2011
Falling Skies: Los invasores han ganado
Falling Skies es una nueva serie de la cadena TNT que se estrenó en Estados Unidos el pasado Domingo y que el próximo viernes se estrena en TNT España.
Producida por Steven Spielberg la serie narra la lucha que un grupo de supervivientes llevan a cabo contra unos alienigenas que han invadido la Tierra exterminando a la mayoría de la población.
En el capitulo doble que se emitió el pasado Domingo conocimos a Tom Mason, un antiguo profesor universitario reciclado en jefe militar. Padre de tres hijos es el segundo al mando de un grupo de supervivientes formado por 100 luchadores y 200 civiles en busca de un lugar seguro donde asentarse, mientras llevan a cabo una guerra de guerrillas contra los invasores alienigenas. Uno de los hijos de Tom ha sido abducido por los extraterrestes pues estos secuestran niños humanos y los implantan un extraño objeto mitad biológico mitad mecánico para controlarlos y usarlos, aparentemente, como esclavos. En una misión de búsqueda de alimentos localiza el paradero de su hijo y decide rescatarlo.
La serie puede definirse (en lo visto hasta ahora y usando como referencias películas de su productor) como una mezcla de La Guerra de los mundos (en la versión del propio Spielberg) y Salvar al Soldado Ryan (el personaje de Tom recuerda al de Hanks también profesor en su vida anterior a la guerra y las escenas de acción están rodadas de forma similar).
El sello de Spielberg embarcado de nuevo en producir series de calidad (vease la reciente The Pacific o las anteriores y esplendidas Hermanos de Sangre o United States of Tara) se deja notar en la serie en su impecable acabado, estupenda fotografía, buen guión a cargo de Robert Rodat, también el creador de la serie y guionista de dos films bien referenciados aquí, la ya citada Salvar al Soldado Ryan y El patriota.
Junto a Spielberg encontramos en la producción a Graham Yost quien ya colaboro con Spielberg en The pacific y Mark Verheiden (uno de los máximos responsables de la excelente Galactica) nombres de probada solvencia en esto de series de calidad.
El reparto lo encabeza Noah Wyle como Tom. Wyle es bien conocido por haber interpretado durante años el papel del Doctor Carter en la exitosa serie Urgencias y da muy bien el papel de padre de familia que encara una situación extrema, Junto a él actores en general desconocidos aunque podemos encontrar rostros reconocibles como los de Will Patton (Armageddon) o Dale Dye (secundario de lujo visto en Salvar al soldado Ryan, Hermanos de sangre, Platoon y militar en la vida real).
Tras estos datos digamos "técnicos" ¿que nos encontraremos? Pues una serie sobre un mundo apocalíptico donde un grupo de personas luchas por sobrevivir en un ambiente hostil, tema sin duda nada original (tenemos muy reciente The Walking dead en esta linea) pero con un toque bastante emotivo, trágico pero épico y un ritmo muy conseguido con unos buenos personajes muy bien presentados y una buenísima factura técnica.
Además a diferencia de otras series (a la memoria me viene la reciente nueva versión de V) no hay que esperar para ver a los aliens o empezar la guerra, nada de eso, desde el inicio las cartas están sobre la mesa y aunque se apuntan varios misterios (el origen de los aliens, sus tipos, sus motivaciones, etc...) la serie no juega a eso (esta lejos del espiritu Fringe o Lost) siendo más directa y aventurera, ideal para estas fechas.
Sin duda una serie muy recomendable para los rigores veraniegos y buena sustituta para la que sin duda ha sido y sera la serie del año: Juego de tronos.
Trailer y presentación:
Etiquetas:
Series
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No conocía esta serie para nada! Me bajaré algún capítulo a ver qué tal. The Walking Dead me ha gustado mucho (me ha sabido a poco tan solo 6 episodios) y si es parecida puede estar bien, aunque me gusta más el género Zombie que el género Alienígenas.
ResponderEliminarEl estilo "supervivientes enfrentados a situación limite" es similar con lo que creo que te gustara aunque de momentos sólo llevan 2 episodios...
ResponderEliminar