lunes, 4 de julio de 2011

Las películas del verano

Estrenos cinematográficos del verano. 

El verano es una época de estrenos cinematográficos eminentemente  dirigidos a todos los públicos y con la intención de romper taquillas, Films espectaculares que buscan entretener y atraer al publico a los cines y su agradecido aire acondicionado, aunque también se estrena otras películas que no suelen tener cabida en otros momentos.
Vamos a repasar los estrenos más destacados del periodo veraniego.

Transformers: El lado Oscuro de la Luna



Ya ha llegado al cine (el pasado día 29) la tercera entrega de la saga de los robots gigantes de nuevo de la mano de Steven Spielberg como productor y Michael Bay como director. Con la novedad del 3D (fantásticamente implementado, por cierto, utilizando el mismo sistema perfeccionado por James Cameron en Avatar) , la ausencia por desavenencias con el director de la explosiva Megan Fox (sustituida por la no menos espectacular Rosie Huntington-Whiteley) y un guión algo más trabajado que el de la decepcionante segunda parte.

Puro entretenimiento veraniego.

Trailer:





Cars 2 



Secuela del film homónimo producido por el que es, probablemente, el mejor estudio de animación de la actualidad con el permiso de la Disney (bajo cuya protección nació y aunque se independizo sigue colaborando con los estudios del ratón)
Continuación del film más flojo de la productora (no por ello malo pero que palidece a la sombra de grandes películas como Toy Story, Ratatoui, Monstruos S.A., Wall:E o Up) resulta un estupendo entretenimiento para todos los públicos apoyado por las 3D para ser mas espectacular que las previas resultando en general algo superior a la previa aunque por debajo del resto. De todos modos un entretenimiento más que digno para toda la familia.

Estreno en España 6 de Julio



Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte II



Último film de la saga del ya no tan joven mago con el enfrentamiento definitivo de Harry y Voldemort donde donde solo uno sobrevivirá.
Probablemente será el film más taquillero del verano dado el elevado numero de fans de Harry Potter que están deseando ver en la gran pantalla el final de la saga. Repite el director de la previas David Yates y por supuesto todo el reparto.
Estreno en España 15 de Julio



Linterna Verde



Versión cinematográfica del conocido héroe del comic de la editorial DC (Superman, Batman...) que narra la historia de Hal Jordan un piloto de pruebas que recibe un misterioso anillo de un alienigena moribundo que le convierte en miembro de una especie de policía intergaláctica conocida como los Linternas Verdes.
Protagoniza Ryan Reynolds (que ya interpreto a otros héroes del comic en Blade 3 o Lobezno), Tim Robbins (dando cache) , Peter Sarsgaard o Mark Strong.
Estrenada ya en los USA la critica ha sido bastante negativa y el público ha recibido
tibiamente este nuevo film de superheroes quizás por cansancio o, sencillamente, por que es un film que se queda algo corto ante las expectativas generadas.
De todos modos un entretenimiento adecuado para estas fechas.
Estreno en España 29 de Julio



Capitán América



Otro heroe del comic que llega a la gran pantalla.
Steve Rogers es un chico frágil que desea participar en la II Guerra Mundial pero por su estado físico es rechazado una y otra vez, finalmente sera el candidato idóneo para un proyecto secreto que planea crear el super soldado definitivo.
Dirigida por Joe Johnston y producida directamente por Marvel (la editora del comic que ya ha producido las exitosas Ironman o Thor) Chris Evans se mete en la piel de Steve Rogers (tras haber interpretado también a la antorcha humana otro de los iconos de la editorial) acompañado por Hugo Weaeving como su enemigo Craneo Rojo. Ambientada en la II Guerra mundial promete ser uno de los films mas refrescantes y entretenidos del verano.

Estreno en España 5 de Agosto




 El Origen del planeta de los Simios



Precuela de El Planeta de los Simios donde James Franco (127 horas)  interpreta a un joven científico que investiga con simios para conseguir una cura para el  Alzheimer provocando que estos desarrollen inteligencia.

Un film de ciencia ficción que recupera la mítica historia de El planeta de los simios y sus secuelas trasladándola a la actualidad con grandes dosis de acción y tensión y logrados efectos especiales. Esta película puede ser una de las sorpresas del verano.


Estreno en España 5 de Agosto




Conan, el Bárbaro



Tras los dos films protagonizados por Arnold Schwarzenegger regresa Conan a la gran pantalla tras muchos años de ausencia esta vez encarnándose en el cuerpo de  Jason Momoa (Juego de Tronos) dirige Marcus Nispel ya muy puesto en realizar remakes o nuevas interpretaciones pues realizo las de La matanza de Texas y Viernes 13.
Sin duda Momoa y Nispel lo tienen difícil para lograr vencer a la imagen icónica creada por Arnold pero la película no pinta nada mal...


Estreno en España 19 de Agosto




Super 8




J.J.Abrams el creador de las series de tv Perdidos y Fringe entre otras y director de Misión Imposible III y la última versión cinematográfica de Star Trek nos trae un particular homenaje al cine de Steven Spielberg (quien ademas es el productor), con la historia de unos chicos que a finales de los años 70 se encuentran con algo extraño que era transportado secretamente por el ejercito.
Imitando el cine que Spielberg realizaba por aquellos años (films míticos como E.T., Encuentros en la tercera fase...) Abrams mezcla muchos elementos de forma curiosa y efectiva convirtiendo esta película en uno de los films mas esperados del verano y probablemente en uno de los más entretenidos y entrañables.


Estreno en España 19 de Agosto
 



Cowboys y Aliens



Daniel Craig y Harrison Ford (o lo que es lo mismo James Bond e Indiana Jones) son los protagonistas de un film (basado en un comic) que mezcla el antiguo oeste con alienigenas en un cocktail de acción que puede resultar tremendamente divertido. A los mandos Jon Favreau director de Iron Man y de nuevo produce Steven Spielberg que ha retomado con bastantes ganas su rol de productor este verano con nada menos que tres películas.

Estreno en España 2 de Septiembre



Hasta aquí un sucinto repaso a esos estrenos veraniegos que prometen hacernos pasar un buen rato en las salas de cine. Intentaremos ir comentándolas según se vayan estrenando para que tengáis una aproximación aun mas directa. ¡Nos vemos en el cine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario