jueves, 22 de julio de 2010

Series con Historia: Los Tudor

Continuamos con la selección, que iniciamos en la anterior entrada con la serie Roma, de las seis mejores series históricas de la década.
Ahora le llega el turno al Rey Enrique VIII protagonista de la serie Los Tudor.


2. LOS TUDOR


Serie producida por el canal norteamericano Showtime que inicialmente se vendió como la sucesora de la mítica Los Soprano en versión histórica y, en parte, así es.

Narra las andanzas de un inicialmente joven Rey Enrique VIII y las intrigas palaciegas y familiares que le rodean.
La puesta en escena es lujosa y muy cuidada buscando esa credibilidad que caracteriza a la mayoría de las producciones históricas recientes.

El reparto está encabezado por el actor irlandés Jonathan Rhys Meyers que logra transmitir la compleja personalidad del monarca ingles humanizándolo y resultando muy creíble, ademas logra mostrar la evolución del personaje a lo largo de los años (y también físicamente pasando de la imagen atlética y ágil a la rolliza que es la más conocida popularmente) y las cuatro temporadas que, de momento, lleva la serie.


A Rhys Meyers le acompaña un estupendo elenco entre los que destaca en la primera temporada Sam Neill como el ambicioso Cardenal Thomas Wolsey personaje al que el actor interpreta de forma convincente en uno de sus mejores papeles pues logra resultar a la vez detestable pero también admirable por su inteligencia y por ser, a la postre, el mas fiel servidor de un rey que terminara traicionándole . También cabe destacar a Jeremy Northam como Tomas Moro, que trata de controlar las desmesuradas pasiones del rey sin mucho éxito, James Frain como el ambicioso Cromwell, Natalie Dormer como la bella y manipuladora Ana Bolena y, para nosotros, el mayor descubrimiento de la serie Maria Doyle Kennedy que interpreta a la sufrida primera esposa de Enrique VIII Catalina de Aragón, personaje lleno de matices y que la actriz borda.


Cuidada recreación histórica (con algunas concesiones y variaciones aceptables por mor del drama y el ritmo narrativo), trama de pasiones (altas y bajas), engaños, traiciones, ambición y lucha por el poder que engancha irremediablemente desde su inicio.



Son cuatro temporadas algunas emitidas por Canal+ y actualmente la primera cadena de televisión esta emitiéndola desde la primera temporada, sin anuncios, los Miércoles.
En DVD y Blu Ray esta editada en España la primera temporada.

Próxima entrega: John Adams, la fascinante y desconocida historia del segundo presidente de los Estados Unidos.

1 comentario:

  1. Uff! Cuanto tiempo sin hacerte una visita. Sorry La única excusa es que el verano hace que uno desconecte de casi todo.

    Soberbio repaso a series el que estás haciendo.
    Esta es una gran serie, que duda cabe, aunque a mí me mata un poco sus guiños a "la gente guapa". A veces parece un anuncio lujoso de Calvin Klein.
    Meyers, por ejemplo, hace una loable labor durante toda la serie pero echo de menos un mayor sacrifio a lo hora de la transforamción física que el rey sufrió a partir de su herida en la pierna. Los actores secundarios, por lo general, están perfectos. Y sí, estoy de acuerdo en que uno de los grandes descubrimentos es la acriz que interpreta a Catalina de Aragón (a pesar de incurrir en una inexactitud histórica ya que el personaje real era rubio). Con todo, me quedo con Roma.

    Saludos

    ResponderEliminar