domingo, 29 de abril de 2012

Próximos estrenos cinematográficos: Superhéroes, remakes y secuelas

Vamos a repasar los estrenos más esperados que llegaran a las pantallas españolas durante los próximos seis meses, estrenos plagados de secuelas, superhéroes, remakes y pocos, muy pocos films realmente originales lo que no implica que no haya películas interesantes, entre la lista seleccionada por los redactores de este blog, vamos a ello (por orden de estreno):





- Sombras tenebrosas (Dark Shadows)






¿De que va?

Adaptación cinematográfica de la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966, que ya tuvo un remake en la pequeña pantalla en 1991.
Narra la historia de una peculiar familia y en especial uno de sus miembros Barnabas Collins el cual reaparece tras una muy larga ausencia.

 ¿Qué nos encontraremos?

Un film de Tim Burton con todo lo que ello supone. Su peculiar estética y sus principales intereses parecen casar bien con esta historia. Buen reparto encabezado por su actor fetiche Johnny Deep muy bien acompañado por Michelle Pfeiffer, Eva Green o Helena Bonham Carter (esposa y musa del director). Cuanto menos nos deparara una interesante historia con una estética muy particular pero sin duda atractiva.




 Estreno 11 de Mayo 2012



 - Hombres de Negro 3



¿De que va?

 Esta vez el agente J (Will Smith) es enviado al pasado para evitar el asesinato de un joven agente K (Tommy Lee Jones/Josh Brolin) lo que supondría la invasión de la Tierra por alienigenas.

¿Que nos encontraremos?

El regreso de los hombres de negro tras diez años de ausencia. Repiten los protagonistas y el director de las previas a los que se une Josh Brolin que interpreta al joven K (en una actuación muy conseguida por lo visto en los trailers). Quizás previsible pero posiblemente entretenida con un punto original al trasladar la acción a los 60.



 - Blancanieves y la leyenda del cazador





¿De qué va?

Versión "oscura" del famoso cuento de Blancanieves.

¿Que nos encontraremos?

Enésima versión del cuento de Blancanieves (muy reciente tenemos Mirror, Mirror con Julia Roberts) esta vez desde un punto de vista más adulto y oscuro con un reparto encabezado por dos estrellas femeninas: Kristen Stewart (recién salida de la saga Crepúsculo) y Charlize Theron a las que se une Chris Hemsworth (Thor) y un destacado elenco de secundarios Toby Jones, Ian McShane o Bob Hopkins.
No pinta del todo mal aunque el tema sea bastante manido.


 Estreno 1 de Junio en España



- El enigma del cuervo

  

¿De qué va? 

El escrito Edgar Allan Poe (John Cusack) participa en la investigación de unos extraños crímenes inspirados en sus obras.

¿Que nos encontraremos? 

Una especie de Seven decimonónico inspirado (relativamente) en hechos reales sobre los últimos días del escritor norteamericano, dirigido por James McTeigue (director de V de Vendetta) visualmente perturbadora pero que no ha atraído demasiado a la critica aunque el público ha respondió bien a este thriller con gotas de terror donde destaca un entregado John Cusack. Su relativamente original planteamiento, su buena factura y la actuación de Cusack son elementos a tener en cuenta para su visionado.


 En España el 15 de Junio.



- The Amazing Spider-man



¿De qué va?  

El joven Peter Parker comprende que un gran poder conlleva una gran responsabilidad cuando adquiere poderes arácnidos y descubre un  secreto relacionado con su padre.


 ¿Qué podemos encontrarnos?

Tras la reciente trilogía sobre Spider-man protagonizada por Tobey Maguire y dirigida por Sam Raimi no llega un reinicio esta vez a cargo de Marc Webb (500 días juntos) y protagonizado por Andrew Garfield (La red social) y Emma Stone como Gwen Stacy el primer amor de Peter Parker, Martin Sheen y Sally Field son el tío Ben y la tía May en este nuevo comienzo de una presumible nueva saga que tratara de mantener lo bueno de la saga de Raimi y mejorar algunos aspectos que, sobre todo en la tercera parte, fueron bastante desaprovechados.
A priori sera bastante fiel al personaje. Veremos si realmente vale la pena este reinicio.


En España el 6 de Julio



- Abraham Lincoln : Cazador de vampiros



 ¿De qué va?

Un joven Abraham Lincoln descubre una conspiración de vampiros para tomar el control de los Estados Unidos. Se convertirá así en un autentico exterminador de vampiros, enfrentándose a ellos a lo largo de los años.

  ¿Qué podemos encontrarnos?

Adaptación de la novela homónima que produce Tim Burton y dirige Timur Bekmambetov (Guardianes de la noche, Wanted).

Surrealista planteamiento con una puesta en escena espectacular (en la linea de los anteriores films del director) en una, en principio, entretenida y espectacular película.



 - El caballero oscuro: la leyenda renace





  ¿De qué va?

Ocho años después del final de El caballero oscuro, Batman continua oculto pero debe salir de su retiro para enfrentarse al temible Bane, un terrorista que pone contra las cuerdas a la ciudad de Gotham.

  ¿Qué podemos encontrarnos?

Última parte de la trilogía iniciada con Batman Begins, donde Christian Bale vuelve a ponerse en la piel de El caballero oscuro, acompañado por su fiel mayordomo Alfred (Michael Caine) y el comisario Gordon ( Gary Oldman) a los que se une Catwoman interpretada por Anne Hathaway.
Esperamos un final a la altura de los dos grandes films precedentes.


 20 de Julio en España

- Prometheus




 ¿De qué va? 

 Un grupo de exploradores y científicos llegan a un misterioso planeta donde pueden encontrar respuesta sobre el origen de la humanidad...pero también provocar su final...

 ¿Qué podemos encontrarnos? 

Regreso al universo de Alien de la mano de nuevo de Ridley Scott. Con un impresionante reparto: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Guy Pierce, Idris Elba y Patrick Wilson el misterio ha rodeado el rodaje y el argumento de la cinta, pero promete ser el regreso por todo lo alto de Scott al genero que lo encumbro tras Alien y Blade Runner.
Sin duda una de las cintas más esperadas del año.


 

En España el 3 de agosto

- Brave (Indomable)




¿De qué va?

 Una rebelde princesa escocesa debe salvar a la familia real de una terrible maldición

 ¿Qué podemos encontrarnos?

Un nuevo film de animación de Disney y Pixar en la linea de la exitosa Enredados aunque con ese toque que solo Pixar sabe dar.
Sin duda el film de animación del año.


En España el 17 de Agosto

- Desafío Total




 ¿De que va?

En un futuro (quizás no tan lejanos visto lo visto...) en el que grandes corporaciones controlan el mundo y luchan entre ellas, un obrero  es sospechoso de ser un peligroso espía ¿realidad o una complicada simulación?.

 ¿Qué podemos encontrarnos?

Nueva adaptación del relato corto de Philip K. Dick "Podemos recordarlo todo por usted" que ya fue llevado al cine por Paul Verhoeven con Arnold Schwarzenegger de protagonista. Al musculoso ex-gobernador le sustituye Colin Farrell bien acompañado por Jessica Biel y Kate Beckinsale con Bryan Cranston (Breaking Bad) como el malvado de la función.
 Una versión más "limpia" y "aseptica", más cercana a los cánones hollywodienses que la cínica e irónica cinta de Verhoeven, pero sin duda entretenida y dentro de un genero algo olvidado últimamente y que se recupera este 2012.


17 de Agosto en España.

- El legado de Bourne




 ¿De qué va?

Un agente de una misteriosa división secreta de la CIA (Jeremy Renner) debe evitar que cierta información (obtenida por el mítico Jason Bourne) caiga en manos equivocadas, quizás las de sus propios jefes...

 ¿Qué podemos encontrarnos?

Cuarta entrega de la saga Bourne pero esta vez sin Jason Bourne (Matt Damon).
Cinta de espionaje de alta tensión en la, obviamente, linea de los films precedentes donde Jeremy Ranner (Ojo de Halcón en Los Vengadores) comparte protagonismo con Rachel Weisz, Edward Norton y secundarios de la talla de Joan Allen y Albert Finney.


También el 17 de Agosto.

- G.I. Joe: La venganza



¿De qué va?

De nuevo los G.I.Joe se enfrentan a la temible banda terrorista Cobra que planea hacerse con el control del mundo.

 ¿Qué podemos encontrarnos?  

Acción, acción y más acción en la secuela de G.I.Joe basada en los juguetes de Hasbro (conocidos en España como Geyperman aunque con algunas diferencias) con un explosivo reparto encabezado por Channing Tatum (La legión del aguila), Bruce Willis, Dwayne Johnson, Arnold Vosloo (La Momia), Ray Stevenson (Tito Pullo en Roma) y Ray Park (Darth Maul en el Episodio I).


31 de Agosto

- Los Mercenarios 2




¿De que va?

Los mercenarios encabezados por Stallone regresan para salvar a la hija de un compañero en manos de un peligroso dictador.

 ¿Qué podemos encontrarnos?  

Más acción y más estrellas veteranas del cine de genero de los 80. A los ya vistos en la entrega anterior (Stallone, Li, Lundgren) se unen los imprescindibles Jean Claude Van-Damme y Chuck Norris y los jóvenes Liam Hemsworth (Los Juegos del hambre) y Charisma Carpenter (Buffy y Angel) .
Stallone cede los bártulos de director (aunque sigue como guionista) a Simon West, todo un veterano del genero (Con Air)

El sueño húmedo de los fans del cine de acción hecho realidad



 7 de Septiembre

Y hasta aquí un somero repaso a los estrenos que están por llegar. Próximamente más...



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada