jueves, 20 de mayo de 2010

Estrenos cinematográficos de la semana

Pidiéndoos disculpas por haber fallado a la cita de los estrenos del fin de semana pasado vamos con los estrenos de esta semana o al menos con los más importantes.
Llega un Príncipe de Oriente...


PRINCE OF PERSIA: Las arenas del tiempo


¿De qué va?

Un joven príncipe desata por error el terrible poder de las arenas del tiempo y aliado a una princesa de un reino rival deberá luchar contra terribles seres despertados por las mágicas arenas y un maléfico dictador que desea ese poder para acabar con el mundo...

¿Qué podemos encontrar?


A un Click:



Prince of Persia es una adaptación de un popular vídeo-juego con varias y exitosas entregas para la mayoría de las consolas y el PC. Aunque las adaptaciones de vídeo-juegos en general no suelen estar demasiado logradas (en la memoria de todos están horrores como SuperMario Bros o Street Fighter) aunque últimamente algunas adaptaciones como Tomb Raider o Resident Evil sí habían logrado cierto éxito aunque se alejaran un tanto de sus fuentes de inspiración.

En este caso tras la producción del film encontramos a Jerry Bruckheimer uno de esos Reyes Midas de Hollywood que convierten en oro todo lo que tocan, él es la persona que esta tras éxitos como la saga Piratas del Caribe, películas como Con Air, La Roca o Armageddon y series de TV de gran éxito como CSI (en todas sus variantes) o Sin Rastro.

Así encontramos una película de aventuras, trepidante y tremendamente entretenida, dirigida por Mike Newell conocido por Cuatro bodas y un funeral aunque ya ha probado las superproducciones con Harry Potter y el Cáliz de fuego y protagonizada por Jake Gyllenhaal (Broleback Mountain) que prácticamente debuta en films de acción por lo que se ha preparado intensamente para los requisitos físicos del film con muy buenos resultados. Gyllenhaal esta muy bien acompañado por la bella Gemma Arterton (Furia de Titanes) y bien respaldado por actores de la talla de Ben Kingsley (eternamente recordado por su Gandhi) y Alfred Molina.


En resumen: puro entretenimiento muy bien recibido por el público (alcanza el notable en Filmaffinity) aunque la crítica la apruebe por los pelos.

Si queréis diversión y entretenimiento esta es vuestra película.



Otros estrenos en breve:

EL PASTEL DE BODA

Comedia romantica francesa con un toque mordaz tan querido por nuestros vecinos.

AURORA BOREAL

De Suecia nos llega un thriller de intriga basado en una exitosa novela que sigue un poco la estela del éxito de las novelas de Stieg Larsson.

2 comentarios:

  1. Yo a Ben Kingsley le recuerdo también por su papel en Sexy Beast, me pareció brillante el cambio de registro que tuvo este hombre en esa película.

    Mara mi tiene esos dos papeles, Gandhi y Don Logan

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, estupendo papel. Aunque últimamente se ha especializado en secundarios carismáticos aunque a veces en films puramente alimenticios indignos de un actor de su altura pero imagino que hay que comer...
    Además de Sexy Beast sus últimos papeles relevantes como protagonista fue en La lista de Schindler, Casa de arena y niebla y Elegy y ya hace unos añitos de los más exitosos...

    ResponderEliminar