martes, 9 de agosto de 2016

Nuestros destacados de mes: Juegos de mesa

Destacados del mes de Julio: Juegos de mesa

Vamos a intentar comentar cada mes las series, películas, juegos de mesa y libros que hayamos podido ver, jugar o leer destacando aquellos que nos parezcan interesantes y, por que no, aquellos que nos parezcan un desastre, de forma breve y, esperamos, entretenida.

Comenzamos con nuestro primer top centrado en los juegos de mesa que hemos jugado durante este caluroso mes de julio.

LOVE LETTER (Star Wars y Marvel)

Empezamos con un clásico entre los clásicos dentro de los juegos sencillos pero con chicha: Love Letter en este caso en sus versiones Star Wars y Marvel (existen decenas de versiones de todo tipo, desde Doctor Who a Hora de aventuras pasando por superhéroes de DC o de El señor de los anillos) aunque la mecánica del juego es la misma: cada turno un jugador pone en juego una de las dos cartas que tiene en su mano, aplica la acción que esa carta realiza y el turno pasa a otro juegador quien roba una carta y pone en juego otra, así hasta que solo quede un jugador o se acaben las cartas del mazo ganando el que tenga la carta de valor más alto.
La gracia del juego está en las acciones de cada carta que obligan a los otros jugadores a enseñar las suyas, enfrentar sus puntuaciones, intercambiarlas con otro jugador, etc... un juego rápido (son solo 16 cartas) con mucha interacción, faroleo y sus dosis de mala leche.
Love Letter original
Love Letter:Star Wars. Más divertida.





Muy recomendable para sesiones rápidas, con amigos no muy jugones (aunque también se disfruta por los mas expertos) e incluso con niños (es uno de los favoritos de nuestra cachorra).



Un juego que no debe faltar en la versión que más nos guste en cualquier ludoteca.
La cachorra recomienda Love Letter

AGRÍCOLA: Animales en la granja



Versión para dos jugadores del mítico AGRICOLA.
Los jugadores deben hacer crecer su pequeña granja y llenarla de animales optimizando el espacio y tratando de diversificarse.
Rápido, intenso, lleno de decisiones y con un sistema de puntuación más claro que el del juego madre.



Muy divertido e ideal para pasar un rato muy agradable en pareja.
Lo edita Devir en España:

http://www.devir.es/producto/agricola-animales-en-la-granja/

 PIRATOONS



Divertido juego en el que tomamos el papel de piratas que deben construir el mejor barco: pujas, colocación de trabajadores (simultáneamente cosa que resulta de lo más caótico y divertido), puzzle para unir las diferentes partes del barco...un poco de todo en un juego para toda la familia que resulta de lo más entretenido y con mas miga (sin pasarse) de lo que parece.




La cachorra recomienda Piratoons



SCYTHE



Un fantástico juego de mesa ambientado en el periodo de entreguerras en una Europa alternativa donde diversas naciones se enfrentan para hacerse con valiosos recursos.
Un juego que mezcla recolección de recursos, avances tecnológicos, conquista de territorios y otras mecánicas muy bien hilvanadas con el tema y donde existen diversas formas de alzarse con la victoria lo que unido a que las diversas facciones son bastante diferentes lo convierten en un juego muy rejugable de no excesiva duración y sencillamente espectacular en su diseño gráfico y componentes (miniaturas, monedas de metal, tokens que representan los recursos...).








Muy inmersivo, con mucha interacción y con multitud de acciones que elegir y con la tensión propia de no poder hacer todo lo que uno querría en cada turno viendo como los rivales te toman la delantera.
Muy recomendable. Eso sí no está aún editado en castellano aunque es casi independiente del idioma.

ONUS!



Wargame de cartas que emula perfectamente los wargames de figuritas y sin nada que envidiar a estos.
Creado por Luis Álvaro Hernández y desarrollado por  Alvar Sanz y Luis Álvaro Hernández y editado tras un exitoso Verkami y Kickstater para las ampliaciones por Draco Ideas, destacar las excelentes ilustraciones de las cartas creadas por Ramsés Bosque que emulan perfectamente una vista cenital de las figuritas habituales de estos wargames.



Complejo pero no complicado con reglas sencillas pero que ofrecen múltiples opciones que dan pie a variadas estrategias tanto en partidas aleatorias como en batallas históricas o en su modo campaña.



Altamente recomendable y al que pronto dedicaremos extensos análisis en el blog.

Y hasta aquí un repaso de lo mas destacado que hemos podido jugar en este caluroso mes de Julio los creadores de este blog.
En breve mas entradas centradas en el cine, las series, los libros y los videojuegos que hemos disfrutado este verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada