domingo, 10 de junio de 2012

Abogados, políticos, mafiosos, terroristas y otras malas gentes. Series de actualidad en USA


Scandal, Veep, Continuum y Magic City

Scandal




En Scandal conocemos a un peculiar grupo de abogados que se ocupan de tapar convenientemente los escándalos de sus clientes en pleno corazón político de los Estados Unidos.
Al frente del grupo se encuentra Olivia Pope (interpretada por Kerry Washington vista en Los Cuatro Fantásticos y próximamente en Django Desencadenado de Quentin Tarantino) antigua consejera del presidente y persona con muchos contactos en Washington y una elevada intuición sobre la culpabilidad o inocencia de sus clientes y que tiene mas de un secreto que ocultar. Su mano derecha es Stephen Finch (interpretado por Henry Ian Cusick, Desmond en Perdidos) un casanova empedernido que esta a punto de sentar la cabeza. Junto a ellos un ecléctico grupo de personas a los que vamos conociendo a través de los ojos de una nueva abogada recién reclutada que asiste entre el asombro, la admiración y, a veces, el desacuerdo a la peculiar forma de trabajar del grupo a la vez que descubre que, pese a disimularlo, el grupo tiene un peculiar sentido de la moral y la justicia,

En el reparto también nos encontramos con Tony Goldwyn (conocido por ser el "malo" de Ghost) como el intrigante Presidente estadounidense y Joshua Malina (visto en la inconmensurable El ala oeste de la Casa Blanca) como el contacto de Olivia con la policía.




Detrás de Scandal se encuentra Shonda Rhimes creadora de otra serie de gran éxito: Anatomía de Grey. Produce ABC especializada en series "procedimentales" (es decir aquellas con episodios autoconclusivos) con algo más de sustancia que los de otros canales con lo que se adivina que la serie ademas del "caso de la semana" tiene una trama subterranea en torno al presidente y sus secretos de lo más interesante.
El reparto es interesante y donde cabe destacar para los más avezados espectadores a Henry Ian Cusick el inolvidable Desmon de Perdidos visto recientemente en otra serie de culto: Fringe.

De momento, y con solo 7 episodios emitidos la serie registra buenas criticas y una aceptable audiencia.
Desde Placeres recomendamos que la deis un vistazo, quizás no es suficientemente original pero si que tiene una factura envidiable y una trama con elementos interesantes.

Veep




Nueva apuesta de la cadena  HBO en el genero de la comedia. La serie narra los problemas diarios en torno a la vicepresidenta de los USA con tono realista, que puede recordar a la imprescindible El ala oeste de la Casa Blanca, pero con marcados tintes irónicos, marca de la casa del creador de la serie Armando Iannucia autor de la exitosa serie de la BBC The Thick of It (comedia también en torno al mundo de la política) y nominado al Oscar como guionista de la brillante In the Loop.

Protagonizada por Julia Louis-Dreyfus co-protagonista de la mítica Seinfeld la serie tiene un ritmo envidiable, buenos y ágiles diálogos y un buen elenco de secundarios. La ironía y el humor en torno a la política son las claves de la serie y no deja títere con cabeza.
Una serie idónea para los tiempos en que nos encontramos, como dice el dicho (o casi) "si no puedes con tu enemigo, ríete de él."


Continuum




En un futuro cercano las grandes corporaciones han sustituido a los gobiernos tras "rescatarlos" de una terrible crisis económica (¿os suena?) un grupo de rebeldes anti-sistema son sentenciados a muerte tras un sangriento atestado contra la cúspide del gobierno corporativo que acaba también con cientos de vidas inocentes, pero en el momento de la ejecución algo sucede y desaparecen en un fogonazo de luz, pero una policía consigue seguirlos a su destino: el pasado. Allí la agente de la ley consigue hacerse pasar por policía y con la ayuda de otro agente y un joven genio informático cuyos descubrimientos serán claves en el futuro del que procede, continua la persecución de los fugados cuyos planes parece ser iniciar una guerra que evite que las corporaciones sustituyan a las gobiernos aunque sus métodos son cuestionables ¿cual es la frontera entre el bien y el mal?



Nueva serie de Ciencia-ficción con mensaje (aunque curiosamente parece ser el contrario del que se desprende de la sinopsis ya que los anti-sistema son malos, malísimos) con logrados efectos especiales en la ambientación futura y buenas escenas de acción. Protagoniza Rachel Nichols (la protagonista de la reciente nueva versión de Conan), Erik Knudsen (Scott Pilgrim contra el mundo) y William B. Davis (el mítico "Fumador" de Expediente X).

De momento un gran interrogante (el creador es prácticamente un desconocido) pero que puede tener un desarrollo interesante.


Magic City




Ambientada a finales de los años 50 en Miami, nos cuenta la historia del director de un hotel de lujo en el turbulento periodo tras  la revolución cubana. Justo el día en que tiene prevista una actuación de Frank Sinatra en el Hotel, actuación de la  que depende su futuro un piquete de huelguistas amenaza la tranquilidad del negocio con lo que tiene que recurrir a su socio, un peligroso mafioso. Mientras su hijo mayor cae prendado de los encantos de una misteriosa mujer mientras el menor está enamorado de una camarera del hotel.
Creada por la cadena Starz como su producto de "prestigio" (frente  otras series de la casa como Spartacus cuyo atractivo está, entre otras cosas, en la sangre y el sexo) y protagonizada por el carismático  Jeffrey Dean Morgan (visto en Watchmen o como padre de los hermanos Winchester en la serie Sobrenatural) muy bien acompañado por la guapísima Olga Kurylenko (007: Quantum of Solace) y la no menos atractiva Jessica Marais junto a Danny Huston y con un estilo que recuerda a Mad Men (más por la ubicación temporal que por la temática) es una serie con muy buena factura pero que, a priori, ofrece pocos elementos novedosos pero que sin duda atraerá a buena parte del publico con su mezcla de elementos (mafia, glamour, dosis de culebrón, reparto atractivo...) .



Recién terminada su emisión en USA ha sido renovada por una segunda temporada y aunque la critica ha sido algo fría el publico ha reaccionado bastante bien habiéndose vendido ya a 40 países.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada