miércoles, 28 de septiembre de 2011

El nuevo Curso Televisivo en USA (Primera parte)

Un vistazo a la nueva temporada televisiva en USA que iremos publicando en diferentes partes los próximos días, siempre con una serie veterana y una novedad en la parrilla.

En esta primera entrega tenemos a Glee que acaba de estrenar su tercera temporada y Person of Interest que ha debutado con gran éxito.



GLEE (Tercera temporada):



Estrenada el pasado 20 de septiembre es un regreso esperado pues ya al finalizar la primera temporada se confirmo por parte de la Fox que renovaría por dos temporadas más.
Esta tercera temporada trae algunos cambios entre ellos la desaparición de dos de los personajes de la temporada anterior y un cambio bastante grande en otro de los personajes. También hay cambios en los miembros de coro con la incorporación de un nuevo miembro aunque es un personaje ya conocido en la temporada anterior ¿Criptico? Sin duda pero no queremos que nadie nos acuse de revelar algunas sorpresa pero si a alguno os pica la curiosidad marcar el texto a continuación para ver un texto menos criptico.

Lauren Zizes (Ashley Fink ) y Sam Evans (Chord Overstreet ) abandonan la serie y por tanto el Glee Club (aunque tienen una aparición breve en este primer episodio) mientras que Quinn Fabray (Dianna Agron) se ha encontrado a si mismo tras el verano sufriendo un cambio radical de aspecto y decidiendo abandonar el club uniéndose a un grupo algo peculiar, Blaine, la pareja de Kurt, abandona su escuela y va a pasar su último año en el instituto McKinley y, por supuesto, se unirá al Club que aún así continua buscando nuevos miembros tras el abandono de los citados y la expulsión de Santana por participar en los tejemanejes de Sue que ahora pretende presentarse al congreso utilizando la abolición de la subvención a las artes en los institutos como arma electoral y a la vez para acabar con su odiado Glee Club

A priori los cambios prometen interesantes argumentos futuros en especial los relacionados con Sue y su nueva aspiración política, la búsqueda de nuevos candidatos al club y ciertos cabos sueltos de temporadas anteriores que deberán cerrarse dado que es el último año para la mayoría de los personajes.


PERSON OF INTEREST (Primera temporada)




Nueva serie producida por J.J.Abrams el hombre detrás de Perdidos y creada por Jonathan Nolan el hermano de Christopher Nolan, director de las últimas entregas de Batman y habitual co-guionista de los films de este, cuenta como protagonistas a James Caviezel (el Jesucristo de La Pasión de Mel Gibson) y el gran, enorme, inmenso Michael Emerson (Ben Linus en Perdidos).

Estrenada el pasado día 22 de Octubre, de momento no hay mucho que contar, visualmente esta bastante bien, los dos protagonistas tienen carisma y hay química pero la trama de momento es poco más que el caso de la semana...aunque viniendo de quien viene ya sabemos que se producirá algún tipo de giro que conducirá a una poderosa y original trama interna...o probablemente no dado que cubre el hueco horario dejado por CSI y no suele ser una franja horaria ocupada por series fantásticas o con toques de ciencia-ficción sino por series de tramas mas sencillas que no suelen alargarse mas de dos capítulos y se centran, ya lo hemos dicho, en el caso de la semana como ocurría con la mentada CSI.

El argumento: un millonario (Emerson) se hace con los servicios de un ex-militar de oscuro pasado (Caviezel) para impedir acontecimientos criminales que una "maquina" creada por el millonario a instancias del gobierno USA para detectar y evitar otro posible 11 de septiembre descarta como sin importancia pero que afecta la vida de personas inocentes.
La maquina solo indica un numero de la seguridad social de una persona que sera victima o autor de un crimen... los protagonistas deberán desentrañar si es una cosa u otra y evitar el crimen...



Pues eso, de momento poquita cosa pero que se deja ver por el carisma de los protagonistas y su buena factura aunque esperemos ese giro que conduzca la intriga por otros derroteros...

En España se estrenara en Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada