jueves, 28 de julio de 2011

Los Juegos de mesa son para el Verano

Juegos de mesa ligeros para pasar el calor

 Vamos a comentar unos cuantos juegos de mesa originales, divertidos, complejos sin ser complicados y rápidos, ideales para una tarde veraniega acompañados de tus bebidas refrescantes favoritas

La Isla Prohibida (The Forbiden Island)

La preciosa caja metálica del juego


En este juego cada jugador toma el papel de un valiente aventurero que deben hacerse con cuatro tesoros míticos en la mágica Isla prohibida antes de que esta quede anegada por las aguas ayudado por el resto de los jugadores que deben unir fuerzas para salir vivos.
La Isla Prohibida es un juego colaborativo de 2 a 4 jugadores que se explica en 5 minutos y se juega en 30 y deja con ganas de repetir.

Las losetas que forman la isla


La isla se forma con 24 losetas que se colocan aleatoria mente en cada partida (lo que aumenta la rejugabilidad), los jugadores adoptando cada uno un papel al azar (lo que le da unas habilidades especiales: submarinista, navegante, piloto de helicóptero) y deben unir esfuerzos para hacerse con los cuatro tesoros antes de que la isla se hunda en el mar. Cada turno la dificultad aumenta al anegarse más losetas e ir desapareciendo, dificultando el movimiento y haciendo imprescindible la colaboración entre los jugadores y el uso de las habilidades de sus personajes para ganar.

Un vistazo a los estupendos componentes


Impresiones: Juego tremendamente adictivo recomendado para todo tipo de jugadores que propicia momentos muy emocionantes que dejan con ganas de echar una nueva partida.
Ademas muy practico para llevarselo de viaje y a un precio muy asequible y fácil de encontrar en cualquier tienda y no solo en las especializadas.



Niagara



Nombrado juego del año en el 2005 Niagara es uno de los juegos más vistosos que podemos encontrar en el mercado.
En el juego los participantes (de 3 a 5) manejan dos canoas cada uno que deben luchar contra las corrientes del rio y la temible catarata para hacerse con unas preciadas gemas.

El fantástico tablero "tridimensional"


El tablero tridimensional representa un rio que desemboca en unas cataratas, cada turno la corriente avanza arrastrando a las canoas a lo largo de su cauce y despeñando a los incautos, a los demasiado arriesgados o a los poco previsores por la catarata.

Varias canoas a punto de caer por la catarata


El juego tiene una interacción tremenda entre los jugadores que pueden influir en la velocidad del curso de rio o incluso robar gemas a otros participantes. Rápido, divertido, vistoso y muy adictivo es recomendable para todo tipo de jugadores (de los mas avezados a los mas novatos) y para todas la edades.

Desgraciadamente no esta editada en España pero puede localizarse (o pedirse) en tiendas especializadas o vía Internet a precios asequibles. Ademas aunque es un juego aleman es independiente del idioma y el manual (breve) puede localizarse en castellano aquí por ejemplo.

Mas allá de Tebas (Thebes/Jenseits von Theben)




En Mas allá de Tebas los jugadores (de 2 a 4) son prestigiosos arqueólogos del siglo XIX que compiten por hacerse con conocimientos y medios (colaboradores, herramientas de excavación, vehículos...) para realizar excavaciones en diferentes lugares del mundo, en una carrera contra reloj para conseguir piezas espectaculares y realizar, también, exposiciones y conferencias por todo el mundo.

El precioso tablero y el manual, claro y bien redactado.
El juego es muy dinámico y rápido, con un tablero realmente logrado y con componentes muy vistosos como el cronoscopio (una rueda que indica la cantidad de piezas que se sacan al azar en cada excavación) o las bolsas que contienen las piezas de cada zona de excavación.
Logra transmitir muy bien el espíritu de la época y de las hazañas arqueológicas de ese momento con su dosis de suerte, pues a veces una expedición muy planificada vuelve con las manos vacías mientras que otra con menos medios y tiempo consigue hacerse con un hallazgo de valor incalculable.
Algo más complejo que los juegos anteriores (aunque no demasiado) también tiene un alto nivel de adicción y una vez cogida la mecánica (a los pocos minutos) el juego fluye muy rápidamente con una gran competitividad e interacción entre jugadores.



Facilmente localizable no solo en tiendas especializadas sino en grandes centros comerciales y por supuesto vía Internet.
Algo mas caro que los previos pero sin duda una gran compra y un juego que sera un gran éxito siempre que salga a mesa.

Hasta aqui un somero repaso a juegos de mesa ligeros, ideales para pasar un rato agradable y divertido donde prima la originalidad y sobre todo el entretenimiento que esperamos os sirvan para animar las tardes de verano y os sea de utilidad para descubrir juegos relativamente desconocidos.

1 comentario: