jueves, 15 de abril de 2010

Estrenos cinematográficos de la semana

Cartelera 16 de abril


Vamos con los estrenos de esta semana.

Y ahora, además, con trailer en castellano (siempre que sea posible), para que os hagáis una mejor idea de cada película.

Vamos allá...



ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS


¿De qué va?

Nueva versión del cuento de Lewis Carroll a cargo del peculiar Tim Burton y ambientada diez años después de los hechos que narró Carroll,con Alicia enfrentándose a una Reina Roja que se ha hecho con el control del País de las maravillas...


¿Qué podemos esperar?

El famoso cuento de Carroll a través del particular prisma del siempre sorprendente y extravagante Tim Burton (Bitelchus, Batman, Eduardo Manostijeras...), un gran reparto encabezado por Johny Deep (actor fetiche del director), Helena Bonham Carter (musa de Burton), Anne Hathaway, y los grandes actores británicos Alan Rickman, Christopher Lee y Stephen Fry, con un look visual brillante (y además en 3D).



La crítica se divide y el público simplemente aprueba esta nueva locura de Tim Burton (a ratos más contenido de lo habitual, a ratos totalmente desatado) por tanto un film casi exclusivo para disfrute de sus fans y aquellos que gusten de un fabuloso espectáculo visual (y poco más parece ser...), los aficionados a la obra original de Lewis Carroll mejor que se mantengan alejados...




DESDE PARÍS CON AMOR


¿De qué va?

Un peculiar espía (John Travolta) y un empleado de la embajada norteamericana en París (Jonathan Rhys Meyers) debe unir fuerzas para enfrentarse a una enrevesada trama de terrorismo internacional con impredecibles ramificaciones.

¿Que podemos esperar?

Cinta de acción dirigida por el francés Pierre Morel (autor de la más que correcta Taken protagonizada por Liam Nesson) y apadrinado por Luc Besson que se ocupa del guión.
Muy lejos de los logros de su anterior film (estimulante película de acción, sobria, dura y directa que gana muchísimo por la interpretación de Liam Nesson) Desde París con amor es una tópica y típica cinta de acción contemporánea sin mucho que destacar. Los actores no pasan del aprobado y la química entre ellos (algo fundamental en un film de este tipo) no acaba de funcionar.
Ni crítica ni público la aprueban.






LA NANA


¿De qué va?

La nana del titulo es una empleada domestica de una familia de clase alta chilena que usara todo tipo de tretas y argucias para echar a toda nueva empleada que llegue a la casa y que ponga en peligro su lugar en la familia hasta que llega Lucy, una risueña mujer de provincia que logra atravesar sus defensas...

¿Que podemos esperar?

Una cinta independiente chilena que ha cosechado grandes éxitos en festivales de la categoría de Sundance (donde gano un premio del jurado), El Festival Iberoamericano de Huelva (donde gano el Colón de Oro) o incluso los Globos de Oro (donde fue nominada a mejor película extranjera).
Película sencilla, sin aspavientos con buenas interpretaciones y un guión medido que fascina por su cotidianidad.
Para todos aquellos que busquen algo sencillo y disputable y quieran descubrir otro tipo de cine.






NADIE SABE DE GATOS PERSAS


¿De qué va?

Película iraní rodada en estilo casi documental que cuenta la historia de varios jóvenes que, en el Teheran actual, buscan formar una banda musical, con la intención de salir del país para intentar probar suerte en el extranjero.

¿Qué podemos encontrar?

Película alejada de lo que se entiende por cine iraní, un cine costumbrista basado en historias pequeñas de núcleos rurales...en este caso la historia tiene lugar en Teheran y muestra a jóvenes activos que tratan de ganarse la vida con su música, algo muy difícil (por no decir imposible) en un país de estrictas normas religiosas donde tocar música no religiosa esta prohibido y conseguir permiso para un concierto es algo imposible. Una nueva visión de una dura realidad que hará ver con nuevos ojos un país y a un pueblo al que sólo conocemos por las noticias de los periódicos.
Tanto crítica como público la reciben con entusiasmo aunque nos tememos que pasara de puntillas por la cartelera.







RECIÉN GRADUADA


¿De que va?

Una joven recién graduada regresa a casa de sus padres donde tendrá que buscar el trabajo de sus sueños, lidiar con su peculiar familia y encontrar el amor...

¿Qué podemos encontrar?

Típica y tópica comedia ligera sin nada destacable, con mensaje moralista final y argumento más que previsible...ni siquiera destaca su reparto encabezado por Alexis Bledel (Las chicas Gilmore) y Michael Keaton.

1 comentario:

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar