jueves, 24 de octubre de 2013

Las series del otoño. Primeras impresiones

Repasamos las series que ya se han estrenado en la nueva temporada otoñal, algunas de las cuales presentamos en una de nuestras últimas entradas. Veamos que impresión nos han causado:

AGENTES DE S.H.I.E.L.D.



Sin duda una de las más esperadas de la temporada y por tanto la que opiniones mas controvertidas ha generado.
Para Placeres Culpables la impresión tras los cuatro primeros episodios ha sido bastante favorable.
Buenos e ingeniosos diálogos (marca de la casa, no en vano Joss Whedon esta detrás de la serie con larga experiencia en series corales como Buffy, Angel o Firefly y alma creativa tras la película de Los Vengadores) llenos de guiños y referencias a la película de los vengadores y a Iron Man 3 y también a los cómics (el guiño final del primer episodio es magistral).
Con personajes que aunque de momento no se han desarrollado lo suficiente ya apuntan maneras (los misterios del pasado de los agentes Ward y May) y un Coulson que es la estrella de la función con un importante misterio detrás que sospechamos dará mucho juego.
Se esbozan ciertas lineas argumentales futuras y aunque peca de cierta indefinición en algunos personajes, gana puntos por lo bien imbricado que esta con su referente cinematográfico algo,creemos, bastante inédito y que da forma a ese universo Marvel audiovisual ya cada vez más similar a la sinergia que se da en el mundo del cómic.

La seguiremos con MUCHO interés...las elevadas audiencias (pese a caer bastante en su segundo episodio respecto al primero) le han concedido una temporada completa y dado luz verde a una segunda...
Un último aviso: No perderse las escenas finales de cada episodio.

UNDER THE DOME (La Cúpula) 

 

Ya finalizada la primera temporada y autorizada una segunda pero pese a un prometedor arranque la serie se ha ido desinflando y además de alejarse en demasía de su referente literario peca de demasiada in definición y ciertos giros de guión demasiado arbitrarios sobre todo en su parte final.
Aún así se sigue con interés si tan poco se le exige demasiado.

SLEEPY HOLLOW






Las aventuras de un desplazado en el tiempo Ichabod Crane, persiguiendo al jinete sin cabezas han resultado ser una de las propuestas mas estimulantes de la temporada y sin duda una de las más recomendables. Buena factura, argumento interesante y un adecuado reparto la convierten en una de las series más exitosas de la temporada. Así lo ha visto la Fox que la ha renovado por otras 13 episodios para la segunda temporada.

HOSTAGES  (Secuestrados)



Una buena propuesta que se nos pasó por alto en la anterior entrada sobre series que no podemos dejar de destacar.
Hostages es una serie de interesante premisa: la familia de una doctora que va a operar al presidente de los USA es secuestrada y serán asesinados si la doctora no hace que el presidente muera durante la operación...interesante reparto, Toni Collete (United States of Tara) como la doctora y Dylan McDermond (American Horror History) como el líder de los secuestradores)  y pese a que el punto de partida parece que puede dar poco de si, el final del primer episodio hace un interesante giro que provoca que la situación no parezca tan predecible como parecía inicialmente.
Muy recomendable.

Seguiremos el repaso según vayamos poniéndonos al día...seguid conectados...



1 comentario:

  1. Que buena pinta tenía Shield y sin embargo, que floja se ha quedado... Como no mejore, la verdad es que no creo que tenga continuidad. Y eso que Coulson es realmente carismático.

    ResponderEliminar