viernes, 1 de febrero de 2013

Nuevas series de la temporada 2012/2013 (y II)

Tras la última entrada (véase: http://placeresculpable.blogspot.com.es ... 22013.html) en la que hablábamos de cinco nuevas series, en concreto Arrow, Copper, Political Animals,  666 Park Avenue y Last Resort continuamos tras un largo paréntesis hablando de un par más de novedades de la parrilla televisiva y comentaremos algo mas de las citadas anteriormente.

Ripper Street



Serie de la BBC situada en el East End de Londres en 1889 algo después de los asesinatos de Jack el Destripador. La División H - la comisaría de policía encargada de mantener el orden en el distrito de Whitechapel, está en un estado caótico tratando de mantener el orden después de una época turbulenta: hace ya varios meses del último asesinato del destripador pero un nuevo cadáver aparece y el terror comienza a extenderse de nuevo por Londres...

Muy en la linea de la reciente Copper (véase: http://placeresculpable.blogspot.com.es ... 22013.html) Ripper Street es una interesante recreación de los bajos fondos londinenses en la época victoriana en el marco de los legendarios crímenes del destripador. Protagonizada por Matthew Macfayden (visto en Los Pilares de la tierra), Jerome Flynn (uno de los descubrimiento pese a su larga trayectoria en Juego de Tronos donde interpreta a Bronn el mercenario que trabaja para Tyrion) y Adam Rothenberg que interpretan respectivamente a un comisario (personaje real que estuvo al cargo junto a Aberlaine, que también aparece en la serie, de investigar los crímenes de Jack el destripador), un sargento y un peculiar forense.

Vistos los dos primeros la serie tiene buena pinta y sin duda es una indispensable para fans del periodo y de Jack el destripador aunque no sea la investigación de sus crímenes el centro de la serie (aunque si la motivación de varios de sus personajes). 


The Following 



Protagonizado por Kevin Bacon y James Purefoy (Roma) y creada, producida y escrita por Kevin Williamson (Scream, Dawson Crece, The Faculty, Cronicas vampiricas...)

Williamson como ya hizo en Scream utiliza un subgénero en este caso el de los psicópatas "inteligentes" creando una curiosa aunque no original macedonia que mezcla elementos de El silencio de los corderos, Seven y similares donde todo suena a ya visto pero correctamente elaborado destacando, como siempre, un Kevin Bacon como un torturado ex-agente del FBI que vuelve a la acción cuando el inteligente y carismático asesino en serie que detuvo se escapa...






 

 
Algunos elementos interesantes (que no novedosos), algún giro de guion sorprendente (la muerte de cierto personaje) pero poco realmente original. Veremos en que queda pero al menos la solvencia con que esta realizada y el buen reparto puede deparar interesantes horas de entretenimiento televisivo. 


 Evolución de las series de la nueva temporada

De las cinco series de que hablamos en la entrada anterior (véase: http://placeresculpable.blogspot.com.es ... 22013.html) tres han sido canceladas y dos continúan para una segunda temporada.

Las canceladas son 666 Park Avenue, Political Animals y Last Resort.

Political Animals, la serie protagonizada por Sigourney Weaver, nacio realmente como miniserie de seis episodios pero con opciones de, si tenia éxito, continuar con una segunda temporada. Pese a que la critica ha sido en general más que positiva, el respaldo del publico ha sido escaso con lo que la cadena ha decidido no seguir con una segunda temporada. Eso sí la miniserie ha quedado cerrada y sin dejar colgada ninguna de las tramas abiertas. 
Resultado final: Altamente recomendable.



Last Resort, para quien esto escribe la mejor del lote y también muy respaldada por la critica pero con escasa aceptación del publico que quizás no supo descubrir que tras la apariencia de una serie de corte militarista se encontraba un silencioso torpedo a la linea de flotación de lo políticamente correcto (metafora muy adecuada sin duda), una serie de clara critica política,mas que correcta a nivel técnico, con un buen reparto y grandes dosis de thriller y acción. Afortunadamente la trama tuvo una buena conclusión en su ultimo episodio (algo precipitada pero aún así correcta) dejando asi la serie cerrada con sus 13 excelentes episodios.
Resultado final: Muy recomendable.




666 Park Avenue, la mas flojita del lote, lastrada por una cierta indeterminación y la alargada sombra de otra serie de terror mas de moda (y mejor): American Horror Story. Pese a todo vale la pena echarla un vistazo por el carisma de un Terry O´Quinn siempre esplendido y una trama cerrada en sus 13 episodios.
Resultado final: Aceptable




Las que continúan: por descarte Arrow y Copper

Arrow: Las andanzas de Flecha Verde el mitico personaje de DC continuaran en una segunda temporada tras el exito de la primera (aún sin terminar). Con un tono más adulto que la anterior encarnacion del universo DC en la TV (Smallville), tramas interesantes, buenos secundarios y una estética cuidada la convierten en una serie agradable de seguir, sin nada quizas especialemnte destacable pero con un ritmo cuidado y buenos guiones.




Copper: la arriesgada apuesta de la filial americana de la BBC ha obtenido muy buenos resultados tanto de audiencia como entre la critica con lo que ha sido renovada por una segunda temporada.



 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada