viernes, 4 de febrero de 2011

Estrenos cinematográficos de la semana

Por petición popular vuelven los estrenos de la semana.

Intentaremos listar todos los estrenos de la semana aunque nos dedicaremos más extensamente a aquellos que los autores del blog consideramos (siempre desde nuestro particular punto de vista) las películas más interesantes que llegan a las pantallas de los cines españoles.

Estrenos del viernes 4 de Febrero

Placeres Culpables recomienda:

Enredados (Rapuzel)




La última película de Disney ha sido la más exitosa de los últimos años (si no contamos los films de Pixar estrenados bajo producción Disney) arrasando en la taquilla USA y también entre la critica (nada menos que un ¡89 por ciento de criticas positivas!).

Peculiar versión del cuento de Ranpunzel llena de ritmo, humor y ese reconocible toque Disney.
Sin duda la mejor elección para toda la familia en este fin de semana.



127 HORAS



Con 6  nominaciones a los Oscars incluyendo mejor pelicula, mejor director y mejor actor es el otro estreno a destacar del fin de semana. Basada en la historia real, la del intrepido montañero Aron Ralston que sufrió un terrible accidente durante una escalada en solitario que le llevo a tomar una dramatica decision.
El director Danny Boyle ya tiene experiencia recibiendo la preciada estatuilla de los Oscars pues su película Slumdog Millionaire recibio nada menos que 8 de ellas en la ceremonia del 2008 incluyendo mejor pelicula y director.
Su nuevo film ha sido recibido con casi unánime aplauso critico (un aplastante 94% de críticas positivas) y de público destacando la IMPRESIONANTE interpretación del joven James Franco (visto en Spiderman).
Un film emocionante que condensa en solo 97 minutos una tremenda odisea humana que te deja enganchado en la butaca hasta el final.


OTROS ESTRENOS:

The Fighter:




Con siete nominaciones a los Oscars (incluida mejor película, director y guión) la película narra la verdadera historia de Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador convertido en entrenador que intenta levantar cabeza después de verse inmerso en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Eklund entrenará a su casi hermano "irlandés" Micky Ward (Mark Wahlberg), a mediados de los años 80, y será recordado por tres épicos combates contra Arturo Gotti... (FILMAFFINITY).

Toda la critica aplaude unánimemente la interpretación de Christian Bale y el resto del reparto y en general alaban una película solida y bien realizada que puede ser una de las sorpresas de los próximos Oscars.

La Trampa del mal:


Apadrinada por M. Night Shyamalan (autor simplemente de la idea base de la película aunque falsamente vendida como una película totalmente suya) un thriller de terror ubicado en el espacio claustrofóbico de un ascensor donde cinco personas se enfrentan a un terrible mal.
Decepcionante film de premisa interesante pero que se desinfla por un mal desarrollo de un guión bastante pobre. Algún momento angustioso y algunas ideas interesantes no palían una película en general mediocre.


Primos:



El estreno español de la semana, una comedida dirigida por Daniel Sanchez Arevalo (director de Gordos y Azuloscurocasinegro) comedia coral sin pretensiones donde un joven abandonado por su novia poco antes de la boda se lanza a recuperar su amor de adolescencia ayudado por sus primos. Protagonizada por sus actores fetiche Antonio de la Torre y Raúl Arevalo (visto también en Balada triste de trompeta o También la lluvia) acompañados por Adrián Lastra, Inma Cuesta, Clara Lago, Nuria Gago y Alicia Rubio.
Una comedia divertida (algo desgraciadamente no demasiado habitual), algo gamberra que consigue  entretener sin dar vergüenza ajena a los espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario