jueves, 7 de octubre de 2010

TELEFÓNICA Y YO

Una experiencia ¡positiva! con el servicio técnico


Nota previa: esta entrada no toca ninguno de los temas habituales del blog pero era de justicia redactarla como veréis.
En breve una entrada que seguro os interesara: un repaso a las novedades de series de televisión en USA, no os la perdáis.


Los blogs, los foros, Internet en general rebosan de quejas, protestas y experiencias kafkianas con las compañías telefónicas en general y con Telefónica en particular en especial referidas al acceso a Internet tan deficiente en nuestro país (y tan caro). Problemas de conexión, deficiencias en la misma, perdidas de línea, imposibilidad de cambio a otros proveedores…todas esas quejas en su inmensa mayoría son correctas y mi sincero apoyo a todos aquellos que las habéis sufrido y las sufrís pero como también es de justicia reconocer cuando una de estas empresas hacen bien su trabajo (aunque no debería ser noticia sino lo normal pues para eso las pagamos y no poco) aquí va mi muy reciente experiencia.
Anteayer a eso de las 20 horas perdí la conexión telefónica y por tanto me quede sin Internet. Uno que lleva unos añitos navegando por la red y peleándose con las conexiones intentó recuperarla pero no hubo manera. Al día siguiente a eso de las 11 llame al teléfono (gratuito lo que sí es destacable) de atención al cliente por avería. Un atento operador (profesión que debería tener más reconocimiento del que tiene y a la que dedicare en breve una entrada) me tomo nota de lo que ocurría, me hizo un par de recomendaciones que no funcionaron y finalmente me abrió incidencia quedando en que si no podían resolverme la incidencia a distancia me llamarían para mandar un técnico.

Conociendo el percal supuse que esa llamada, si se producía, tardaría más de lo que el operado me indicó (a lo largo de ese mismo día) sino tenía que llamar yo antes harto de esperar. Para mi sorpresa a las 16 horas de ese mismo día (5 horas después de la primera llamada) suena el teléfono y me informan que no han podido resolver la incidencia pues ven que la línea funciona correctamente y que un técnico pasara por mi casa entre las 17 y las 19 horas. A las 18 apareció el técnico, reviso la conexión, comprobó el router y finamente detecto la avería: el susodicho MODEM había fallecido de viejo (tenia mas de 4 años) inmediatamente el técnico bajo a su vehículo y subió con un router nuevo, lo instaló, me lo dejo todo funcionando de nuevo y a las 18.30 se dio por concluida la incidencia ¡siete horas y media desde la primera llamada! Y sin que me costase un duro (teléfono 900 y router sin coste aunque esto tiene su lógica dado lo que pagas mes a mes)

Que nadie piense que soy accionista de telefónica, trabajo allí, etc.…nada más lejos, nunca he sido cliente de ellos (conscientemente, prefería cualquier otro proveedor) hasta que hace escasamente 4 años y por causas ajenas a mi tuve que contratar con ellos el acceso a Internet que hasta la fecha (y también es de recibo decirlo) nunca me había dado ni el mas mínimo problema.
Cuando surgió esta incidencia enseguida pensé en que si no me la solucionaban publicaría una entrada en el blog criticando la mala actuación de telefónica, dado que la actuación ha sido esplendida me he visto en la tesitura de publicar esta entrada positiva para agradecer la estupenda actuación del servicio técnico de Telefónica/Movistar. Es de justicia y ojala se convierta en algo habitual para todos los sufridos usuarios.

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