jueves, 1 de mayo de 2014

Las nuevas caras de STAR WARS

Hace unas horas se ha hecho publico el anuncio oficial del reparto para Star Wars VIII aqui. Al margen  de los esperados Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Princesa Leia), Mark Hamill (Luke Skywalker), Anthony Daniels (C3PO), Peter Mayhew (Chewbacca) y Kenny Baker (R2D2) hay otra parte del elenco más desconocido pero que llevara el peso de la nueva trilogía.



En cuanto a los actores que darán vida a los nuevos personajes de la esperada secuela de La Guerra de las Galaxias siguen el patrón que marcó su director J.J.Abrams; actores conocidos y prometedores pero sin el peso de una larga carrera detrás ni vinculación a personajes reconocibles.
Conozcamoslos un poco más:

John Boyega



Joven actor británico que destaco por su papel de lider de una banda marginal en la divertida (y ochentera) Attack the block, en breve le veremos en un papel destacado en la nueva temporada de 24. Como del resto se desconoce que papel interpretara.

Daisy Ridley


Joven actriz britanica con papeles exclusivamente televisivos es la menos conocida del nuevo reparto. Su pepel se desconoce pero se rumorea que puede ser la hija de Han y Leia...

Oscar Isaac



Nacido en Guatemala aunque criado en Miami ha trabajado con grandes directores como los hermanos Coen (A proposito de Llewyn Davies), Ridley Scott (Robin Hood y Red de mentiras), Alejandro Amenabar (Agora) o Nicolas Winding Refn (Drive) y es, sin duda, un valor en alza.

Adam Driver



Un joven actor de peculiar físico que ha trabajado a las ordenes de dos grandes como Steven Spielberg (Lincoln) y Clint Eastwood (J.Edgar) y coincidió con Oscar Isaac en A proposito de Llewyn Davies de los Coen y es uno de los protagonistas de la serie Girls de la HBO. Otro actor en alza más.


Domhnall Gleeson




Actor irlandés al que hemos visto en las dos últimas películas de Harry Potter interpretando al mayor de los hermanos Weasley y en películas como Valor de Ley, Ana Karenina o su reciente papel protagonista en Una cuestión de tiempo.


Y actores veteranos que participan por primera vez en la saga tenemos al gran Max Von Sydow y a Andy Serkis.

Al primero no hace falta presentarlo, actor fetiche de Ingmar Bergman (El septimo sello, El manantial de la doncella, Fresas salvajes...) pero que no hace ascos al cine más comercial en films como El exorcista, Flash Gordon, Minority Report o Juez Dreed. Sin duda una gran elección de un gran actor veterano y de sobrado carisma y profesionalidad buen contrapunto al resto del elenco. 


 Andy Serkis es más conocido por papeles en los que no da la cara sino que presta su expresivo rostro y su gran talento interpretativo a personajes virtuales como Gollum en la trilogía de El Señor de los anillos y El Hobbit, el chimpancé Cesar en El Origen del planeta de los simios (y próximamente en su secuela) o King Kong.



Un reparto sin duda bien meditado y centrado en jovenes promesas de demostrado talento interpretativo bien apoyados por actores veteranos bien participantes de la trilogia original, bien actores de probado talento.

Sin duda una gran noticia que hace albergar nuevas esperanzas para esta nueva trilogia galactica 
¡Que la fuerza les acompañe!